Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PEQUEÑA DUDA SOBRE UNA NOTIFICACIÓN.

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #770870  por gaston ramiro gonzalez
 
Hola a todos. En una ejecución de honorarios, embargué el salario del ejecutado, y cobré, pero por un error del Juzgado, no se adicionó el IVA que correspondía. Reclamé, y se me hizo lugar a un nuevo embargo por esa suma, y, como es de estilo, en el libramiento del oficio respectivo, dice que " Acreditada la traba del embargo, se cite de venta la ejecutado (...) NOTIFÍQUESE. ". Pero lo que pasó es que dejé correr el tiempo sin embargar, y el expediente se paralizó. Lo saqué de paralizado, y, obviamente, se me manda notificar el " Autos a casillero ". La pregunta, entonces, es :
1) La vuelta a letra del expediente se notifica siempre, SÍ O SÍ previo a todo ?
2) O puedo presentar el oficio para el embargo, embargar, y luego notificar el " Autos a casillero " y la citación de venta al ejecutado en forma conjunta ? El sentido común indicaría que no hay inconvenientes, ya que la traba del embargo, antes y ahora, corresponde sin notificar al ejecutado, no ? De lo contrario, se caería en un excesivo rigorismo formal. Uds. que opinan ?. Muchas gracias.
 #771294  por drany
 
Hola Gastón. Creo que previamente tenés que notificar el "Autos a casillero" (art. 135 inc. 8 del CPN)
Firme el proveído, seguís con el trámite de la causa.
Igual preguntá en el Juzgado si te permiten notificar conjuntamente ambas providencias.
Suerte!
 #771659  por Doncella_de_Orleans
 
Tenés que no notificar primero porque estuvo sin movimiento por más de tres meses.
Luego el resto.
 #771883  por Doncella_de_Orleans
 
Sip. Una vez me dijeron que previo notifique autos a casillero. No di bola y notifiqué lo que seguía y... bien, gracias.
 #771950  por gaston ramiro gonzalez
 
Doncella_de_Orleans escribió:notifiqué lo que seguía y... bien, gracias.
Esto me hace surgir otra duda : Se supone que " lo que seguía " era una providencia posterior al " autos a casillero ", cosa que me extraña, porque ni siquiera tendría que proveerse el escrito que motiva la resolución posterior, a no ser que yo no haya entendido el " bien ,gracias " tuyo . MI caso parece ser distinto, ya que lo que quiero hacer es diligenciar algo anterior a la paralización ( y desparalización ) del expediente. Es más, alguien que conozco desde hace mucho tiempo en la mesa de entradas de ese juzgado encontro razonable mi pregunta y me sugirió que acompañe el oficio de embargo para confrontar con un escrito solicitando se lo haga previo a notificar la vuelta a casillero. y , como toda situación que me es novedosa, planteo la inquietud por este medio. Veremos que hago. Después les cuento. De nuevo, gracias.
 #771999  por Doncella_de_Orleans
 
gaston ramiro gonzalez escribió:
Doncella_de_Orleans escribió:notifiqué lo que seguía y... bien, gracias.
Esto me hace surgir otra duda : Se supone que " lo que seguía " era una providencia posterior al " autos a casillero ", cosa que me extraña, porque ni siquiera tendría que proveerse el escrito que motiva la resolución posterior, a no ser que yo no haya entendido el " bien ,gracias " tuyo . MI caso parece ser distinto, ya que lo que quiero hacer es diligenciar algo anterior a la paralización ( y desparalización ) del expediente. Es más, alguien que conozco desde hace mucho tiempo en la mesa de entradas de ese juzgado encontro razonable mi pregunta y me sugirió que acompañe el oficio de embargo para confrontar con un escrito solicitando se lo haga previo a notificar la vuelta a casillero. y , como toda situación que me es novedosa, planteo la inquietud por este medio. Veremos que hago. Después les cuento. De nuevo, gracias.

Si, lo "que seguía" mio era anterior al "notificar autos a casillero". Pero la paralización, "paralizó" ja, todo. Entonces antes de continuar como venía, tenía que notificar que los autos habían vuelto a casillero. No lo hice, seguí como si nada y no pasó nada. Pero no es lo que debe ser; se supone que miran...en fin.
Vó tenías ordenado un embargo; no lo hiciste y se paralizó el expte. Lo sacaste de paralizado. Pues antes de continuar con el tema embargo te ordenan notificar que volvió a casillero, entiendo que es lo que corresponde.
 #772002  por Doncella_de_Orleans
 
Qué espanto lo que escribí! En fin, lo que digo es que venías con un embargo y para continuar con eso, antes tenés que notificar que el expte. volvió a letra. saludos!
 #772204  por gaston ramiro gonzalez
 
Doncella_de_Orleans escribió:Si, lo "que seguía" mio era anterior al "notificar autos a casillero".
Ahora sí entendí. Conclusión : vos me aconsejás NO hacer lo que vos hiciste y te salió bien... :oops: :lol: :lol: . Yo lo quiero embargar ya ! . La paralización del expediente se debió a un olvido mío porque en esa época me iba bien y esos 400 mangos pedorros no me hacían falta :lol: :lol:
y para concluir, un detalle . Vos no lo debés recordar, pero cuando se me planteó la duda esta de si correspondía el pago del I.V.A, etc, consulté acá y VOS me respondiste que sí, incluso me mandaste jurisprudencia sobre el tema. Así que si llego a cobrar ( porque no me consta que siga trabajando en el mismo lugar el muchacho )... un DIEGO para la Donce !! Saludos y gracias por responder.
 #772211  por Doncella_de_Orleans
 
gaston ramiro gonzalez escribió:
Doncella_de_Orleans escribió:Si, lo "que seguía" mio era anterior al "notificar autos a casillero".
Ahora sí entendí. Conclusión : vos me aconsejás NO hacer lo que vos hiciste y te salió bien... :oops: :lol: :lol: . Yo lo quiero embargar ya ! . La paralización del expediente se debió a un olvido mío porque en esa época me iba bien y esos 400 mangos pedorros no me hacían falta :lol: :lol:
y para concluir, un detalle . Vos no lo debés recordar, pero cuando se me planteó la duda esta de si correspondía el pago del I.V.A, etc, consulté acá y VOS me respondiste que sí, incluso me mandaste jurisprudencia sobre el tema. Así que si llego a cobrar ( porque no me consta que siga trabajando en el mismo lugar el muchacho )... un DIEGO para la Donce !! Saludos y gracias por responder.

Jajaj, sisi, me acordé de aquella cuestión del IVA. Peeeeeero, "coleguita" (como decía uno acá que ya partió) pasó mucho tiempo de esa pregunta y no me animé a preguntarte...jajaja, ya veo, por ese mucho tiempo es que se paralizó. Ouch! :lol: