Hola foristas, no me dedico a este fuero, pero tengo un conocido, que en el 2004, por una reventa de entradas, q no cometio, por lo q me conto un testigo declaro q lo vio tirando un paquete en una casa, que supuestamente eran las entradas. bueno puso un abogado de defensor de probres y ausentes, el cual le habian dictado 10 dias de arresto, que apelo y se lo redujeron a 5 dias. diciendo el auto"ordenese la captura del encartado... en el 2004. el dice que no recibio nada cuando le mandaron la cedula. el tema es que hasta la fecha sigue igual y obvio tiene miedo de presentarse y quedar preso, ya que paso mucho tiempo y el no hizo nada. En su oportunidad, fui a preguntar al juzgado y me dijeron q se tiene q presentar ya q sino no se va a levantar la misma. Mi pregunta es esto prescribio? ya que me dijeron juzgado q por mas q este paralizado sigue vigente, donde puedo leer, ya que el tiene miedo de presentarse, pero el tema es q el año q viene tiene q renovar registro y ahora piden antecedentes penales. se puede una probation, les agradeceria me tiren una idea. espero respuesta. gracias.