Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PEDIDO DE CAPTURA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #771461  por rkarina

Hola foristas, no me dedico a este fuero, pero tengo un conocido, que en el 2004, por una reventa de entradas, q no cometio, por lo q me conto un testigo declaro q lo vio tirando un paquete en una casa, que supuestamente eran las entradas. bueno puso un abogado de defensor de probres y ausentes, el cual le habian dictado 10 dias de arresto, que apelo y se lo redujeron a 5 dias. diciendo el auto"ordenese la captura del encartado... en el 2004. el dice que no recibio nada cuando le mandaron la cedula. el tema es que hasta la fecha sigue igual y obvio tiene miedo de presentarse y quedar preso, ya que paso mucho tiempo y el no hizo nada. En su oportunidad, fui a preguntar al juzgado y me dijeron q se tiene q presentar ya q sino no se va a levantar la misma. Mi pregunta es esto prescribio? ya que me dijeron juzgado q por mas q este paralizado sigue vigente, donde puedo leer, ya que el tiene miedo de presentarse, pero el tema es q el año q viene tiene q renovar registro y ahora piden antecedentes penales. se puede una probation, les agradeceria me tiren una idea. espero respuesta. gracias.
 #771712  por Veneno paciente

Estaría bueno que aclares porq delito se lo imputó, para ver si está prescripta y de igual manera para ver si procede una suspensión. acordate la suspensión se da en aquellos delitos en los que la pena a imponer no supere los tres años (tesis amplia) y no tiene que tener antecedentes.
 #771925  por rkarina

ahi va lo q tengo: 20/7/2004...se condena a x a la pena de 5 dias de arresto, debiendose descontar los dias de detencion preventiva sufridos, por infraccion del art. 19 de la ley 11.929.... otro auto. 3/11/04 ordenase la captura del encartado x... y esto le salio cuando por un tramite le hicieron pedir antecedentes penales. segun la ley dice art 19... sera sancionado de 5 a 15 dias de arresto a quien revendiere entradas, en todos los casos se procedera al secuestro y decomiso de las entradas y dinero obtenido de la infraccion.
bueno necesito una ayuda, ya q la persona tiene miedo de presentarse, no quiere ir preso, yo digo o una multa o tareas comunitarias podra? hay tantos asesinos sueltos y por esto ir preso, desde ya muchas gracias , espero respuesta. saludos.
 #771932  por lilianasarda

Esta requeteprescripto. Pone un escrito sobre el mismo haciendo referencia a la prescripcion. Y a que no queden antencedentes, en esto ultimo no se si vas a tener suerte, porque es segun el librito de cada juzgado pero si lo fundamentas bien, y quedan convencidos que sela vas a seguir , te lo van a dar LIliana.-
 #771991  por rkarina

ah me olvidaba cuando fui a preguntar x la causa me dijeron q estaba paralizada y que estaba rebelde, igual va la prescripcion,?????????????????
 #772595  por rkarina

ah me olvidaba, perdon mi ignorancia, por mas q el no se presento en su momento igual, prescribio! porq en todo momento en donde esta la causa me dicen q se tiene q presentar.????????????