Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilaciòn empleados frigorifico

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #772645  por romis_lm

Hola foro! tengo que jubilar un señor con aportes en frigorificos, algunos años me figuran con còdigo 09, otros 01 y otros 00, còmo acredito que son insalubres todos los años?, y otra duda apartir del 92 es monotributista hasta la fecha, pero solo figura en sipa hasta el 2000, anses se ajusta a la pantalla de afip por ser autonomo o debe conincidir? de ser asì, hay que hacer una validaciòn?, espero puedan ayudarme, desde ya muchas gracias!!
 #772659  por hugo2

romis_lm escribió:Hola foro! tengo que jubilar un señor con aportes en frigorificos, algunos años me figuran con còdigo 09, otros 01 y otros 00, còmo acredito que son insalubres todos los años?, y otra duda apartir del 92 es monotributista hasta la fecha, pero solo figura en sipa hasta el 2000, anses se ajusta a la pantalla de afip por ser autonomo o debe conincidir? de ser asì, hay que hacer una validaciòn?, espero puedan ayudarme, desde ya muchas gracias!!
1 ) 01 y 09 son insalubres de firgirificos ( si aparecen en el sipa es suficiente )
2 ) Imposible que sea monotributista desde 1992 porque el monotributo se creo en el 11/1998.
 #772664  por romis_lm

hugo2 escribió:
romis_lm escribió:Hola foro! tengo que jubilar un señor con aportes en frigorificos, algunos años me figuran con còdigo 09, otros 01 y otros 00, còmo acredito que son insalubres todos los años?, y otra duda apartir del 92 es monotributista hasta la fecha, pero solo figura en sipa hasta el 2000, anses se ajusta a la pantalla de afip por ser autonomo o debe conincidir? de ser asì, hay que hacer una validaciòn?, espero puedan ayudarme, desde ya muchas gracias!!
1 ) 01 y 09 son insalubres de firgirificos ( si aparecen en el sipa es suficiente )
2 ) Imposible que sea monotributista desde 1992 porque el monotributo se creo en el 11/1998.[/quote
Gracias por responder!!!
1)còmo pruebo las que tiene còdigo 00? son todos los años en la misma empresa y algunos años aparecen còdigo oo
2) si, es autònomo, y del 2000 al 2011, no figura en el sipa, se toma la pantalla de afip, o hay que validar?
 #772681  por hugo2

Codigo 00 si no tenes la certi o pruebas esta complicado.
Con respecto a monotributo tenes que estudiar mas el tema, solo hay 2 posibilidades que no aparezca en el sipa, cuando no hay pagos o cuando se pago alguna categoria sin aporte a autonomos.
 #772682  por romis_lm

hugo2 escribió:Codigo 00 si no tenes la certi o pruebas esta complicado.
Con respecto a monotributo tenes que estudiar mas el tema, solo hay 2 posibilidades que no aparezca en el sipa, cuando no hay pagos o cuando se pago alguna categoria sin aporte a autonomos.
Gracias por responder, de de mucha utilidad tu ayuda!!!
en datos personales figura 05/1992 04/1997 cat 297
05/1997 02/2007 cat 000
03/2007 a la actualidad cat 297
Tiene pagos desde el 1992 hasta 11/2001, despuès hay un bache hasta el 06/2007, y de ahì hay pagos hasta la actulidad, còmo lo soluciono??