Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Regimen de Visita y Fijación de Cuota Alimentaria

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #754473  por pgilligan

Hola, es la primera vez que tengo que hacer algo por provincia de bs as y estuve leyendo bastante sobre el sistema de los Tribunales de Familia, mi cliente es el padre y quiere iniciar régimen de visitas y que se fije la cuota de alimentos, esta muy apurado para iniciar el tramite por lo tanto yo pensaba iniciarlo solo con la planilla de solicitud de tramite.
Pregunta:
1. Podré iniciar solo con la planilla o tengo que adjuntar demanda?
2. En la planilla marco régimen de visitas y alimentos o solo régimen de visitas?
3: Si tengo que hacer demanda pido el régimen de visitas y que se fije la cuota de alimento en el mismo escrito? alguien tiene modelo para pasarme?
4. El Padre va en representación del hijo por la cuota alimentaría que él le tiene que pasar'
5. Que documental tengo que llevar junto con la planilla de solicitud de tramite?

Perdón por todas las preguntas pero la verdad que es la primera vez que tengo que litigar en Lomas de Zamora y no tengo idea como es.
Mil gracias
 #754484  por kantaclaro

No sé como será en Lomas, pero en algunos trib. el proced. de alim. NO VA por etapa previa, radicándose directamente en la de conocimiento (con dda).
Inicia/los con planilla y tené en cuanta que tramitan por expte separado. Sds
 #754596  por DESPISTADO

pgilligan escribió:Gracias, entonces regimen de visita y fijación de la cuota alimentaria van por separado, tengo que armar planilla por cada uno y armar demandas separadas?
HOLA: recientemente recibimos algo similar y lo presentamos en una única demanda.Fijaron una audiencia para tratar todo en la misma, caso contrario tramitaría cada expte por su lado, alimentos por 635 CPCC y tenencia y visitas por régimen de familia.Es en MDP.Saludos
 #772953  por gianinnae

Colegas por favor necesito ayuda. mi vinieron a ver por un caso de régimen de visitas y alimentos en capital federal. Mi intención es realizar un acuerdo. Pero como hago en capital? realizo el acuerdo lo firman las partes y como continua todo? Que tengo q pagar? tbm tendríamos que tramitar la tenencia? yo voy por parte del padre? de eso debería ocuparse la madre no? soy nueva nunca inicie nada de familia.. Ayuda por favor