a) Estas nuevas primarias establecen indicios e intenciones de voto en el futuro.
Seguro continuara Kristina, no queda quien sera la primera minoria u oposicion, hay variables y diferentes posturas, no se ve una oposicion fuerte que pueda unificar a todos aquellos que estan contra la politica de gobierno.
b) Lo bueno y lo malo es muy subjetivo e influye directamente en la situación de cada individuo.
Desde este punto podemos mencionar las mentiras del indec, la inflacion que existe en el pais y curiosamente el unico que no lo ve es el actual gobierno. La disposicion arbitraria de fondos previsionales, la negacion en el pago de sentencias judiciales, la falta de cumplimento de lo ordenado por la Corte Suprema. Recordemos que el titular del Anses se presento en la Corte y manifesto que es imposible cumplir con todos los juicios previsionales que debe el Anses, por tanto continuaran dilatando lo maximo posible no solo los juicios sino aquellas sentencias firmes que estan pendiente de pago.
Por supuesto, aquellos colegas que se dedican a beneficios entenderan que las actuales limitaciones de acceso al beneficio previsional generan problemas a miles de futuros jubilados.
Los subsidios a los servicios publicos es un alivio al bolsillo del asalariado, aunque ya sabemos que esto esta llegando a su fin. Un gran impacto social e inflacionario traera el cese los subsidios en los transportes publicos, luz, gas, etc.
c)Hay mucho por hacer en salud, educacion, vivienda, trabajo, seguridad social-. Si copiamos de otros paises, al menos copiemos bien. Lo mas importante es mejorar el sistema de salud tanto en lo preventivo como paliativo. Es curioso que hayan tantos medicos en este pais y el sistema de salud sigue siendo deficitario e insuficiente. No puede existir gente esperando toda la madrugada para conseguir un turno en un hospital.
d)Es un todo, basicamente la INSEGURIDAD es un tema muy preocupante, pero esto no se termina con mas personal de seguridad en la calle. Hay que mejorar el sistema educativo para evitar deserciones anticipadas, inclusion laboral especialmente en los jovenes, sin descuidar la inflacion que será lo proximo que afectara a los trabajadores, mas de lo que afecta actualmente.
e) Como decia SERRAT "bienaventurados los que estan en el fondo porque el unico camino es hacia arriba".
Evidentemente luego de un pais afectado en todos los ordenes, desde el regreso a la democracia hemos avanzado claramente. Pero no hemos avanzado solo, fuimos llevado de la mano por el avance de otros paises y la politica de consumismo.
Muchos recordamos que con un par de zapatillas nuevas y una pelota de futbol eramos muy felices, sin olvidar alguna que otra vez un autito de coleccion, alguna caja de rasti, un tren electrico o escalectric.
En las ultimas decadas los chicos deben tener el ultimo modelo de zapatillas, siempre de marca, la ultima prenda de vestir de moda, un televisor lcd de 1000 pulgadas, y ni hablar de la ultima compu, notbook, netbook, telefono celular, smartphone, mp4, mp5, mp 200, ipod ipad, iiii iiiii,,,¿como llegan las familias a fin de mes?...haaaaaaaa..sin olvidar la play, la wi,,,etc. etc. etc
Avanzar, se avanzo, pero todo el mundo avanzo naturalemente.
No me olvido del plan primavera, de la hiperinflacion del 89, el austral, el patacon, el lecop, los miedos de los que tenian hipotecas, el 1-1, la venta de todas las empresas estatales, ypf, el hogar obrero, la era menemista, la disolucion de Cajas previsionales, una formula insolita De la Rua - Chacho Alvarez. Un vicepresidente que abandonaba la casa rosada, la retencion del 13%, el recordado mensaje de Cavallo EL PRIMER SABADO DE DICIEMBRE diciendo que solo se podia sacar 250 pesos, las movilizaciones, un De La Rua escapando en helicoptero, varios presidentes en pocas semanas (Puerta, Rodriguez Saa, Caamaño) Duhalde en el senado diciendo que se acabo el 1-1, el 1.4 mas cer, el malestar publico, la falta de trabajo, los k, la K, etc. etc. Fueron muchos años y cada uno intento hacer las cosas bien, pero siempre salio mal.
83-89 alfonsin....
89-1999 menem....
1999-2001 de la rua....
2002-2003 duhalde....
2003-2007 nestor....
2007-2011 kristina....
2011-2015 kristina.....
saludos