Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #772902  por santiheladero

Tengo dudas existenciales sobre el tema de honorarios, en proincia. BAsicamente es saber como es el tema, asi q pregunto directamente lo que no se:

a) si se hace un convenio de honorarios se presenta en el expte antes de la regulacion? en ese caso se cobra el mismo y si la otra parte es condenada en costas se le puede cobrar si me regulan judicilamente? Hay q inscribirlo en el colegio?
b) porq un cliente celebraria un convenio de honorarios si supiera q habiendo sido la otra parte condenada en costas, el no tendria q abonarlos?
c? en caso de ir a regulacion judicial, el procedimiento es el mismo q en capital? intimar a la condenada en costas y si no paga en 10 dias se puede ir contra el cliente?
d) si las costas son por su orden cada uno cobra a su cliente?
 #773314  por maguifio

En cuanto a honorarios:
Como en general las regulaciones judiciales son bajas, lo usual es hacer un pacto de honorarios con el cliente. Esto significa que el cliente, al margen de lo que se resuelva en el expediente, va a pagarte determinado dinero. Todo depende del tipo de caso.
En caso de costas por su orden o en el orden causado, cada uno paga los honrarios de su cliente.
El Pacto de honorarios o de cuota litis no se presenta en ningun lado... salvo en los laborales a veces te dicen que denuncies que existe y cómo es, nada mas...
Sino, sigue la regla general, el que pierde paga.
Espero te haya sido de utilidad.
Saludos,
 #776168  por santiheladero

y si fuera un caso de alimentos y se celebra un convenio por una suma, eso lo paga el alimentado ademas de la regulacion contra el condenado en costas, o solamente se ejecuta ese convenio contra el condenado en costas?
 #777089  por george10

magui, podes pasarme un modelo de ese convenio. necesito usarlo, saludos
 #777519  por NORMA

santiheladero escribió:y si fuera un caso de alimentos y se celebra un convenio por una suma, eso lo paga el alimentado ademas de la regulacion contra el condenado en costas, o solamente se ejecuta ese convenio contra el condenado en costas?
Esta consulta me parece que ya fue respondido en otro post. *leo*
 #777523  por santiheladero

pregunto, porq como es logico, una persona me pregunto porq firmaria un convenio de honorarios sabiendo q es el alimentant quien tiene q pagar los 2 abogados, incluso me pregunto si eso se podia hacer