Les hago una consulta a ver si alguien me puede dar una ayudita: tengo una clienta que es jubilada Nacional docente, y la misma siempre cobro los aumentos; Agrego un dato esta cobrando un juicio por reajuste de Sentencia Judicial, y además cobra obviamente la res. 14/09. Pero ahora en septiembre no le pagaron, cuando todas sus compañeras cobraron. Ella fue a consultar en anses y le dijeron que no le corresponde el aumento, y le entregaron la circular GP nº 52/11 que habla justamente de la movilidad para jubilados y pensionados ley 26417 Septiembre /2011:
Dicha circular cuando menciona a los beneficiarios alcanzados: 2.2 Enuncia a los beneficios alcanzados por Sentencia Judiciales. (Lo cual entiendo esta incluida en este inciso ya qu el mismo comprobante de cobro dice en su leyenda "haber liquidado conforme sentencia".-
El punto 3 de esta circular: Enumera a Beneficiarios excluidos: 3.6 Los beneficios cuyas leyes aplicadas correspondan a docentes y/o que tengan en la liquidacion de Septiembre /2011 el concepto 006025 o 006022. El concepto 006025 es la variac salarial Docente res. 14/09, que mi clienta la cobra. (Lo cual esta comprendida en la exclusion)
Mirén lo notorio del caso que una misma persona esta incluida en el aumento y a su vez excluida.-
Por otro lado, mi pregunta es la siguiente: En marzo la circular 14/11 Establecía que se prorroga la suspencion de la aplicación del Coeficiente de Variación Salarial Docente, y se dispone q a partir del mes de marzo 2011, se aplique supletoriamente a dicho Coeficiente, la Movilidad del Régimen General.-
Por lo que entiendo, supletoriamente corresponde se aplique la Movilidad del Regimen General.-
Alguien me puede brindar una respuesta para esclarecer el tema, alguien conoce alguna circular que hable dle aumento docente aplicado en el Mensual 09/2011. Por favor AYUDA!!!!