Hola Luciérnaga.
Lamentablemente AMX ARGENTINA (CLARO) es una empresa que constantemente se dedica a infringir las normas de nuestro derecho. Yo aún tengo (va casi un año de reclamo) problemas por el internet móvil que tienen ellos. Quise darlo de baja (por no cumplir lo pactado por ellos) y me queríann hacer enviar una carta a córdoba, esperar 15 días, y asi, a lo que les reclamé la baja como prescribe la LDC (ley de defensa del consumidor). Obvio que en la oficina comercial te miran como a un marciano, no entienden un soto lo que les decís.
En definitiva, acudí primero a Defensor del puebo de la Ciudad de Buenos Aires, e inicié reclamo (por denuncia), la empresa realizó dos "ofrecimientos conciliatorios" que no cubrían nada. Resolución, y pase a defensa del consumidor. Audiencia, y nuevamente, no ofrecen nada, y bueno, en defensa del consumidor, quieren cerrar conciliaciones, asi que medio como que quieren que cierres por lo que ofrecen.
Consejo: es tedioso, pero recomiendo seguir estos mismos pasos, y luego iniciar demanda por daños y perjuicios (estoy por hacerlo yo en esta etapa), y veremos que siguen ofreciendo en la 360. Te desgasta, más aún por ser causa propia. Pero bueno, gratis conmigo no se la van a llevar. Espero que te haya aclarado algo
Saludos!!!
Nicolás