Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CAUSA PROPIA: CLARO AMX QUE ESTAFA¡¡

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #715559  por LUCIERNAGA

HOLA GENTE:
YO ABOGADA, NO PUEDE SER QUE NO VAYA A DEFENSA DEL CONSUMIDOR NO??? CLARO ME TIENE REHEN ¡ NO ME DAN DE BAJA UNA LINEA CELULAR Y ME SIGUEN FACTURANDO¡¡¡
ALGUIEN PASO POR UNA SITUACIÓN SIMILAR¨????
 #766706  por oliver

No pensaste en realizar pago en consignación de lo debido hasta la fecha del pedido de baja y solicitar resolución del contrato desde esa fecha?
 #767583  por ripcurl2000

Hola Luciérnaga.
Lamentablemente AMX ARGENTINA (CLARO) es una empresa que constantemente se dedica a infringir las normas de nuestro derecho. Yo aún tengo (va casi un año de reclamo) problemas por el internet móvil que tienen ellos. Quise darlo de baja (por no cumplir lo pactado por ellos) y me queríann hacer enviar una carta a córdoba, esperar 15 días, y asi, a lo que les reclamé la baja como prescribe la LDC (ley de defensa del consumidor). Obvio que en la oficina comercial te miran como a un marciano, no entienden un soto lo que les decís.
En definitiva, acudí primero a Defensor del puebo de la Ciudad de Buenos Aires, e inicié reclamo (por denuncia), la empresa realizó dos "ofrecimientos conciliatorios" que no cubrían nada. Resolución, y pase a defensa del consumidor. Audiencia, y nuevamente, no ofrecen nada, y bueno, en defensa del consumidor, quieren cerrar conciliaciones, asi que medio como que quieren que cierres por lo que ofrecen.
Consejo: es tedioso, pero recomiendo seguir estos mismos pasos, y luego iniciar demanda por daños y perjuicios (estoy por hacerlo yo en esta etapa), y veremos que siguen ofreciendo en la 360. Te desgasta, más aún por ser causa propia. Pero bueno, gratis conmigo no se la van a llevar. Espero que te haya aclarado algo
Saludos!!!
Nicolás
 #771677  por sfmallada

Hola, yo estoy pasando por algo similar con el servicio de internet movil de claro.
Realicé la denuncia en defensa al consumidor en el mes de agosto luego de cansarme por el lapso de un año y pico reclamando a la empresa por el servicio espantoso que brindan. tal cual a los 15 días tuve una audiencia en la que me ofrecían dos meses bonificados o la baja sin costo. yo acepte la baja sin costo. al llegar la fecha en la que debía hacerse efectiva la baja la linea dejo de funcionar automáticamente y al otro dia me mandaron una nueva factura por el servicio que ya no me brindaban! Llame a la empresa y me dijeron que habían cometido un error, que me acreditarían el importe mal cobrado en mi cuenta para cubrir el costo de siguientes facturas de mi teléfono celular, yo solicite se me acrediten inmediatamente mi dinero en minutos o lo que sea pero que no dispongan de él como se les de la gana, es decir, ese dinero no les pertenece, es mío, en fin…
Me presenté nuevamente en defensa al consumidor, ahora solicitando la baja definitiva como cliente de la empresa además de ratificar todo lo pedido en la denuncia inicial, hace ya un mes que no tengo ninguna novedad, ayer fui a la oficina de la defensoría y me informaron que la causa fue reabierta, que le empresa fue intimada pero si bien veo reflejado el pago en mi cuenta por ahora no hay nada sobre lo pedido por mi, aparentemente ya no me cobran por el servicio que no me brindan. Pienso que debería tener paciencia y esperar.

saludos
 #773785  por sannicolas

Bueno, a mi me pasó con Internet de Claro que para colmo no estaba a mi nombre. Renegué 3 meses y al salir la baja del servicio y la cancelación me llegó una factura. Llamo a Atención al Cliente y me dicen que está cancelada pero hay que pagar la última factura.
Lamentablemente para no molestar al titular del modem opté por pagar y listo ($129). Siempre roban de algun lado las empresas.
Tome esa desición también porque me generaba mas gastos llegarme hasta Córdoba Capital (60 km para ir y venir), desperdiciar horas en la oficina o de descanso, gastos de viaje, estacionamiento y sobre todo como es un problema propio el desgaste mental que te produce.
Lamentable la opción que tuve que tomar y sobre todo siendo abogada!!!!
 #774410  por ffrancos

Felicito a los colegas que se la siguen hasta el final, dedicando su tiempo y conocimiento para ponerles un freno a estas empresas en sus atropellos contra clientes.
Uno sueña con esas acciones de clase de las películas en la que se juntan miles de damnificados y en un único juicio oral les imponen una multa multimillonaria...
 #775354  por arielxl

necesito algùn abogado que me guie ¡¡por favor!!.claro me ofreciò un celular el mes de junio vìa telefonicamente. a 299.00 final y con un abono de 69.00 que lo pagarìa en cuotas de 41.00 pesos x 6 meses,la primera factura viene con iva que pagarìa 150.00 por ùnica vez despuès el resto de las 5 cuotas serìa al rededor de 110.00 los (69.00 + 41.00 )y aparte de los 69.00 de la linea me daban un bono gratis de 69.00.la primer factura llegarìa en agostos. entonces aceptè cuando el telèfono me llegò por correo me di cuenta que tenìa falla,se tildaba,atrazaba la hora y la barterìa no duraba ni 2 dìas,lo llevè a calro y una chica me dijo que seguramente es la tarjeta de memoria que me camviaba la baterìa y la tarjeta. asi que me fui con el camvio y cuando lo probè en mi casa la tarjeta no andaba en el celular y la saquè y la puse en mi otro celular y me encotrè que tenìa 5 temas adentro.osea que la tipa tubo la vivesa de camviarme la tarjeta de su telèfono por la nueva del celular.volvì enojado a quejarme,hablè con un supervisor pero defendiò a su empleada a si que me ofrecieron dejar el telèfono que me iva a quedar como nuevo hacièndole un soft.pasaron unos dìas lo retirè,al sigiente dìa lo enciendo y se me tildò,lo apaguè le saque la baterìa lo encendì y andaba pero la pantalla tactil no respondìa.volvì a ir y les dije que no querìa este telèfono que me lo cambien pero no hubo caso me lo mandaron a nokia y ellos decidia que hacer.a si que me fui a defensa al consumidor a hacer la denuncia.despuès de un mes aprox. tube la primera audiencia pero claro no fue.me dijeron que acepte otra audiencia ,aceptè y tratè de defenderme yo por que lamentablemente la abogada que supuestamente me defiende parece que solo busca una conciliacion para sacarse el caso de encime y entre los 3 me daban palos a mi siendo que la ley dice que haviendo una duda siempre la ley prevalece a favor del consumidor,habla de la lealtad comercial y de que uno puede dar de baja un servicio de la misma forma en que se adquiriò.a todo esto me asociaron la linea que tenìa hace rato con la nueva y me mandaron una voleta de 264.00 y yo ya havìa pagado la voleta de mi otra linea por que hice la separacion de las lineas. al hacer el reclamo por tèlefono me dijeron que no se puede separar si no pagaba la voleta de 264.00.siendo que ya me havìan dicho que ya la havìan separado.me enoje y le quise dar de baja y me dijeron que no havìa pasado los 24 meses. y pese a que saven que son clausulas abusivas de tenerte como un cliente cautivo no me quisieron dar de baja ni liverarmelo ya haviendo pasado mas de 1 año.con respecto a la nueva linea hoy cerramos sin acuerdo y me dijeron que me tenìa que quedar el celular. o buscar un abogado particular .el celular yo no lo tengo por que por consejo de la abogaducha esta me dijo que no lo valla a buscar a si que nunca lo tuve.lo tiene nokia en su poder.NO SE QUE HACER YA SE CERRÒ EL CASO Y YO RESALTANDO QUE NO FIRMÈ NINGÙN CONTRATO POR QUE ME LLEGÒ POR CORREO Y QUE DE PARTE DE CLARO FUE UN INCUMPLIMIENTO VERVAL POR QUE LO QUE ME DIJERON ERA TODO MENTIRA ME COBRARON EL BONO GRATIS QUE ME DIERON, LA PRIMER CUOTA FUE MUCHISIMO MAS QUE LO PACTADO, EL CELULAR SIEMPRE ESTUVO ROTO Y POR ÙLTIMO Y PARA COLMO DE MALES DE TANTAS VECES QUE FUI A HACER RECLAMOS GRACIAS A ESTA MALDITA EMPRESA ME ECHARON DEL TRABAJO A SI QUE ME ENCUENTRO DESEMPLEADO Y ENSIMA CON UN CELULAR QUE NUNCA TUBE Y CON DEUDA. ME ESCRACHARAN EN EL VERAZ PERO YO NO PIENSO PAGAR Y PLATA PARA UN ABOGADO PARTICULAR NO TENGO