La guarda provisoria a veces dura muchos años, pero recordá que siempre los padres pueden venir a reclamar su patria potestad en cualquier momento, advertile eso a tu clienta.-
El tema es que para que un Juez te otorgue la guarda provisoria tendría que haber previamente alguna convivencia de hecho o precaria con la menor y tu clienta, osea, darle la mayor certeza al Juez.-
Recordemos que siempre tendrían prioridad los parientes mas cercanos, y no sabemos que piensa el padre de la menor que también será citado al expediente.-
Si tu clienta le podría dar cierta estabilidad en su ciudad de origen, digamos inscribirla en una escuela, preocuparse por su vida y que quede constancia (como asistir a reuniones, fiestas del colegio, etc.), y asimismo cerca de su familia, la cosa tomaría mas color.-
No quiero decir que de lo contrario no te la den, pero va a estar difícil, otra cosa que se me ocurre es que tome intervención el consejo del menor de dicha localidad y que ella gestione la guarda provisoria desde el consejo.-
En fin, es un tema espinoso mas que nada porque tu clienta aún no tiene contacto con la menor y no vive en la misma ciudad, cualquier cosa para el escrito de demanda si necesitas ayuda estoy a tu disposición.-
Es triste pero a veces la justicia se transforma en algo muy injusto para la vida de los menores.-
Solve et repete!!!