Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Compre un terreno y tengo problemas Usurpacion.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #686306  por CarlosO

Hola, mi nombre es Carlos, y me resulta muy interesante el foro. ahora, luego de tanto leer, tengo una consulta:

El tema es asi, resulta que compre en condominio con mi novia, un terreno en Florencio Varela. Buenos Aires, el terreno fue comprado el dia 15-12-2010 en una inmobiliaria, se firmo el Boleto de compra venta, el martillero pidio todos los informes correspondientes, etc etc. ahora, resulta que fuimos a cortar el pasto, y ese mismo dia aparcio gente diciendo que ese terreno era de ellos. (a mi me aviso mi vecino). esta gente se fue y no volvio mas hasta el dia 26-12-2010 cuando vuelven con un "OBRADOR" dispuestos a usurpar MI TERRENO!!. llamamos a la policia, esta gente tenia un supuesto Boleto donde habian adquirido el bien al PADRE de la chica que me vendio a mi, en el año 2005. yo tenia mi boleto, con firmas certificadas, informes de dominio, copia de la escritura anterior, (esta escritura tiene fecha 07-2009, e inclusive es por tracto abreviado a favor de la chica que me vendio a mi) inscripta y toda la bola. por lo que dicen los papeles este señor (el padre)nunca fue titular del bien. EL boleto de esta gente es un papel... sin firmas certificadas, y por lo tanto, sin fecha cierta por lo que alcance a ver. Indagando con los vecinos parece que la mano viene asi, esta señora (la usurpadora) vivio alli durante algun tiempo, la sacaron y tiraron su casa abajo (hay escombros y una base hecha en el predio) el boleto esta a nombre de su marido (aunque no estaban casados), fallecido y conviviente, y tienen segun ella, un hijo en comun. luego, hable con el de la inmobiliara(ya muy enojado) y lo aprete para que me dijera la verdad de la milanesa, parece que este tipo (el marido de la usurpadora) era socio del padre de mi vendedora, habian puesto un negocio en comun que fracaso y este tipo (el padre de mi vendedora) lo dejo vivir ahi durante un tiempo para que no quedaran en la calle. El de la inmobiliaria tambien me dijo que, hubo un boleto anterior donde el padre de mi vendedora era el comprador, lo fue durante, no se.... 10 años ponele. cuando quiso escriturar, rompieron el boleto y escruituraron directamente a nombre de la hija, todo esto con consentimiento del martillero (el cual es hijo de uno de los titulares, por lo tanto, un heredero) la escritura de mi vendedora tiene incluso la declaratoria de herederos, y ahora esta por salir mi escritura. la policia hizo la denuncia y me estan por citar a un ORAC para mediar el conflicto. tengo un copia de mi escritura sin aun estar inscripta en el registro. el terreno ya lo alambre, hice una perforacion con bomba sumergible, tengo una fotocopia y unos recibos por estos trabajos. Mi pregunta es, si resulta que este tipo realmente firmo un boleto (no hizo una cesion), pueden quitarme el terreno?, asi el nunca haya sido el titular del bien? asi el boleto no tenga fecha cierta de firma? la verdad que yo compre en todas las de la ley, tengo todos los papeles, inclusive me esta por salir la escritura a mi nombre.

Muchas gracias por leerme, y perdon por lo extenso del mensaje, es incluso mas largo!
 #686321  por romulo

LOS BOLETOS QUE NO ESTÁN INSCRITOS EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE NO SON OPONIBLES A TERCEROS, SI TU VENDEDORA TIENE LA ESCRITURA Y FIRMO LA TRASLACIÓN DE DOMINIO, NADIE TE PUEDE SACAR EL TERRENO YA QUE LEGALMENTE TENES TITULO Y POSESIÓN , QUE SON LOS ELEMENTOS DE LA PROPIEDAD. A LO SUMO TE QUIEREN SACAR PLATA EN LA MEDIACIÓN Y POR OTRO LADO TENES PARA DEMANDAR A LA QUE TE VENDIÓ Y LOS QUE INTERVINIERON SI LOS PAPELES NO ESTÁN EN REGLA Y SIEMPRE QUE ACTÚES DE BUENA FE. ESPERO QUE TE SEA ÚTIL. NOS VEMOS.
 #775008  por CarlosO

muchisimas gracias por las respuestas, aun estoy en la dulce espera, fui el otro dia al la UFI Nº 5 de Florencio Varela, y me dijeron que la causa esta "en tramite"... que vaya cada 15 dias a averiguar si quiero..., ahora, quiero saber que quiere decir "en tramite", ya que nunca mas tuve novedades del tema en si, ya tengo la escritura inscripta y todo, pero no me volvieron a llamar de la fiscalia, ni me mandaron un oficio, solo me citaron para la ORAC, de las cuales tampoco tuve noticias..., como puedo hacer para presentar la escritura definitiva? me van a llamar en caso de que pase algo? tengo estas dudas porque tengo miedo que un dia me llamen y me digan que me tengo que ir porque el señor fiscal le dio la posesion a los usurpadores....

Muchas gracias.

Carlos.
 #775016  por CarlosO

Perdon por volver a postear, se me olvido aclarar que estoy a punto de irme a vivir al terreno en cuestion, ya que edifique 40 metros cuadrados (de un total de 80 planeados), y logicamente tengo miedo de perder todo el esfuerzo que eh hecho hasta el momento!!
 #775206  por CarlosO

Mi abogado dice que no le de bola, que no me preocupe de mas.., me dijo que escriture lo antes posible, cosa que hice, me dijo que pidiera comprobantes de todo lo que compre para el terreno, por ejemplo el alambrado, la bomba sumergible, los materiales de la casa, obviente que pague tambien todos los impuestos, etc. Y que tambien trate de habitar urgente... pero la verdad que uno con estas cosas tiene miedo y quiere una "Segunda Opinion" y me parecio oportuno hacerla aca!, mi miedo es que, yo estoy todo el dia trabajando, y que me manden a llamar del juzgado y nunca me encuentren, y la causa siga su curso y yo me quede sin el terreno, y ahora casa, que tanto me esta costando hacer!!
 #775245  por viko

si escrituraste; si figuras en INmobiliario como titular; y tenes la posesion, no hay chance que te jodan.
eso si: de penal uno nunca debe descuidarse.
acredita que sos dueño, y con eso casi seguro zafas.
saludos
 #775251  por CarlosO

Cuando decis inmobiliario te referis a rentas de la provincia verdad? eso me dijo el escribano que era tarea de el de cambiar la titularidad, cuando me dio la escritura... pero si yo consulto por la pagina www.arba.gba.gov.ar en el lugar donde deberia aparcer mi nombre, no aparece nada. aunque creo que online no aparece de nadie en realidad... puede ser? en la municipalidad (catastro) de mi ciudad, florencio varela, ya hice el cambio, me hicieron presentar la escritura original. la posesion la tengo, pero que hago si se meten de nuevo adentro de mi casa? encima ahora tienen techo y todo!!! jajaja, la verdad es que uno se siente muy desamparado cuando se trata de estas cuestiones, porque con un auto por ejemplo, estas cosas no pasan...
 #775253  por CarlosO

vos me decis que acredite que soy dueño, pero como hago eso? presento un escrito hecho por mi abogado anexando fotocopia de la escritura? o me mando derecho y le digo al del juzgado todo esto? de bronca muchas veces pense en hacerle quilombo yo a la gente usurpadora, es mas me encantaria, a uno le da muuuuuy por las tarlipes tener que lidiar con estas cosas, sin comerla ni beberla...
 #775281  por viko

por inmobiliario me refiero al Registro Inmobiliario. Solo ahi te dicen la posta.
si escrituraste, fijate la matricula registral, y con eso lo identificas en Registro.
catastro, es catastro parcelario. Aca en tucu es Provincial, en Caba, la verdad no se
acreditas titularidad con el informe de registro inmobiliario
saludos
 #788463  por CarlosO

Buenas tardes, otra vez con este tema!!! lpm! ante todo, muchas gracias por leer, resulta que el lunes me llamaron de la comisaria que intervino en todo este lio, por pedido de la fiscalia, para averiguacion de antecedentes penales, o policiales, no se bien como me dijeron... bueno, resulta que fuimos con mi novia, y nos hicieron poner todas nuestras huellas dactilares en unos papelitos... hasta los milicos se quedaron asombrados, porque segun ellos, es raro que hayan pedido eso!!! mañana tengo que juntarme con mi abogado, pero mientras me estoy volviendo loco con la duda! que puede estar pasando? deje una copia de la escritura en la policia, porque en la fiscalia me dijeron que asi ellos la adjuntan a la causa, expediente, denuncia, no se como me dijo..., ademas, hablando ya en confianza con la policia, dice que le pidieron q constatara el estado del inmuebre (al momento del hecho, el terreno era baldio, yo solo le habia cortado el pasto) y ahora ya tiene alambrado, porton, candado, una construccion de material con techo, una perforacion con bomba centrifuga, arboles y demases TODO plantados/construido por nosotros. Ademas, el policia me dijo que si queria le diera 2 fotos de la propiedad para que se vea el estado, yo pense en sacarme la foto con mi automovil y conmigo dentro. es buena idea=?
 #788546  por CarlosO

GRANTORR escribió:
CarlosO escribió:Buenas tardes, otra vez con este tema!!! lpm! ante todo, muchas gracias por leer, resulta que el lunes me llamaron de la comisaria que intervino en todo este lio, por pedido de la fiscalia, para averiguacion de antecedentes penales, o policiales, no se bien como me dijeron... bueno, resulta que fuimos con mi novia, y nos hicieron poner todas nuestras huellas dactilares en unos papelitos... hasta los milicos se quedaron asombrados, porque segun ellos, es raro que hayan pedido eso!!! mañana tengo que juntarme con mi abogado, pero mientras me estoy volviendo loco con la duda! que puede estar pasando? deje una copia de la escritura en la policia, porque en la fiscalia me dijeron que asi ellos la adjuntan a la causa, expediente, denuncia, no se como me dijo..., ademas, hablando ya en confianza con la policia, dice que le pidieron q constatara el estado del inmuebre (al momento del hecho, el terreno era baldio, yo solo le habia cortado el pasto) y ahora ya tiene alambrado, porton, candado, una construccion de material con techo, una perforacion con bomba centrifuga, arboles y demases TODO plantados/construido por nosotros. Ademas, el policia me dijo que si queria le diera 2 fotos de la propiedad para que se vea el estado, yo pense en sacarme la foto con mi automovil y conmigo dentro. es buena idea=?
Consulte con su abogado, sí tiene una duda muy urgente llámelo al celular, todos los que le contestan tienen menos ética que Ud. PAGUE TAMBIEN LOS HONORARIOS ATRASADOS QUE SERGURAMENTE SU ABOGADO LE VA A QUITAR LA DUDAS.
*cafe* E.G.T.
Y Usted quien es para hacer juicio de cuanta etica tenemos o no tenemos nosotros los que escribimos en este Thread? Que sabe Uds si yo le debo o no, honrarios a mi abogado? cuantas ganas de hablar "de gusto" tiene Usted señor! Si no tiene algo constructivo que escribir, porque mejor no escribe nada?
 #788605  por viko

Gran T:
¿cual es la penitencia por tener menos etica que un "cliente virtual gratarola" !???
¿ se puede pagar en cuotas la penitencia, ...como una licuadora?
...
 #788747  por lilianasarda

Carlos O, no te enojes, porque lo ultimo que te han dicho eslo mas sensato. Si le estas pagando a un abogado, porque dificulto que alguno de nosotros no coma como lo haces vos , todos los dias, estas desperdiciando tu dinero. Este es un foro que tiene mucha voluntad, pero considera lo siguiente:

1.- NO estamos viendo detenidamente lo papeles que tenes, un boleto de compra venta, pero no lo hemos leido con atencion, sololo que vos decis.-

2.- NO tenemos la documental en que apoyas tu relato.-

3.- Y como si fuera poco, somos muchos y cada uno tiene a veces una forma de verlas cosas diferente, talveztodos convergemos al mismo punto, pero por distintos caminos, asi es el derecho.

Ello para lo unico que te va a servir es para confundirte y que comiences a dudar del letrado que te esta patrocinando, con lo cual lentamente le empezas a atar las manos.

Confiante en el, le confiaste el caso, escuchalo solo a el, porque si yo te digo que es A, Viko te dice que es B, y tu letrado te dice que es C, como vas a saber vos quien tiene razon si no contas con los elementos cognitivos tecnicos como para arrimarte a una posible idea?

Ese y nada mas que ese es el nudo de la cuestion, por lo que se vuelve peligroso contestar consultas por internet de personas que no estan en la profesion.

Ademas, aqui en el foro hay muchos estudiantes, no todos estan recibidos, saben, no te digo que no, pero vos pagaste un letrado, que haces? pagas el cirujano y le consultas al enfermero? Atentamente, LIliana Sarda.-