Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• denuncia por carta compromiso

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #776054  por walter_cba

les quiero consultar, realize el reclamo vi telefonica el 27/9, y m enviaron una copia del mismo via email, donde dice recibire respuesta dentro de los 30 dias via correo, son 30 dias habiles o corridos? para saber si vuelvo a realizar el reclamo nuevamente ( es una jubilacion con sdm, sigue desde febrero en 08 verificacion)
 #776109  por noelin

POR CURIOSIDAD, CONTANOS Q RECLAMO SI SE PUEDE??' ES LA 1º VEZ Q LO HACES??? SUPONGO Q SON DIAS HABILES. NUNCA LO HICE.
 #776113  por NORMA

Si,por favor Walter,contá,además de los datos del futuro beneficiario,te pidieron algo más? O el llamado debe hacerlo el titular?...yo tampoco hice y tengo un par a las cuales les estoy organizando su 1er cumpleaños *cumple*
 #776114  por NORMA

Si,por favor Walter,contá,además de los datos del futuro beneficiario,te pidieron algo más? O el llamado debe hacerlo el titular?...yo tampoco hice y tengo un par a las cuales les estoy organizando su 1er cumpleaños *cumple*
 #776122  por fabidoc

La denuncia o reclamo por carta compromiso puede hacerse vía telefónica o por página de ANSES. En autopista de servicio: Sugerencias/reclamos/carta compromiso, pero para esto último necesitas la clave de la SS, por lo que lo más fácil es hacerlo por T.E.
Yo prefiero enviar telegrama o CD al Director de ANSES, siempre responden.
 #776126  por fabidoc

Está bueno con clave porque se puede escrachar en un acápite que dice: Agradecimientos al personal u otro: Disconformidad en la atención.
 #776133  por NORMA

FABIDOC:¡Muchas gracias! *flor*
 #776144  por walter_cba

es jubilacion con sdm, lo hice via telefono ( no piden que sea el titular, solo brindar todos los datos) y me enviaron un email con la informacion siguiente:
CONSTANCIA DE RECLAMO PRESTACIONAL Nro de Solicitud asignada para el reclamo: 26990 EL NUMERO DE RECLAMO CORRESPONDIENTE Y LA RESPUESTA A SU CONSULTA LE SERÁ ENVIADA POR CORREO POSTAL EN UN TÉRMINO NO MAYOR A LOS 30 DÍAS Tipo de reclamo :Jubilación 024 27 xxxxxxxxx 1 974 1inicio: 15/01/2011 solicita que se agilice el expediente Titular: xxxxxxxxx 27xxxxxxxxx1
 #776150  por andrea37

hola, yo también hice un par de reclamos y me mandaron el cod por correo. Según quién atienda te toma o no el reclamo, si me dicen que solo al titular, vuelvo a llamar. No se si serán días habiles o administrativos, los mios no son de mas de dos semanas, en otros que hice, tuve novedades dentro del mes. Saludos
 #776157  por NORMA

Gracias Walter y Andrea.Cuando decis que tuviste novedades dentro del mes,¿fueron buenas novedades?Las jubis dejaron de dormir el sueño de los justos?
 #776163  por noemiadriana

En varias oportunidades hice esas denuncias y enseguida me resolvieron los expedientes en forma favorable, eran con servicios en relación de dependencia con problemas en las verificaciones, pero con las de SDM no me animo, porque ya esta demostrado que ante la menor duda preferien rechazarlas
 #776166  por andrea37

Si Norma, salieron favorables, con las SDM que quedo en el molde y espero, por ahora. Solo me queda una SDM y está desde el mes 08, ya verificaron, pasó por legales y ahora está en resolución, así es que espero tranquila.
 #776167  por NORMA

Gracias Noemi y Andrea!!!si con las de SDM uno tiene que seguir aguantando...
 #776285  por walter_cba

hola yo lo hice por que la clienta no quiere esperar mas, yo le avise de que habia un riesgo, pero decidio correrlo, ojala salga aprobada