hola colegas, vino a verme una señora nacida en febrero de 1953, y quiere ver si puede "preparar el terreo· para poder jubilarse al cumplir los sesenta. mi pregunta es la siguiente: no tiene aportes ni inscripcion ninguna en auton. ni en monotributo, se va a inscribir ahora, ya que abrio un pequeño kiosquito....puedo tomar la moratoria y comprarle los años que le alcancen y luego seguir pagando el kmonotributo hasta que junto los 30 años???? la inscripcion en monotributo tiene que ser anterior a la toma de la moratoria??? que le pongo en datos para la juibilacion???? jubilacion, otros libre deuda o reco???? porfa ayudenme....ultimamente son los unicos clientes que me llegan al estudio,,, con este tipo de trabajos a futuro... a proposito, como se cobra en estos casos???? uno no tiene la vida comprado y estos tramites a una mediano plazo son medios aleatorios de que puedan finalizar..... jajajaja no soy pesimista.... pero yo creo que se deberia cobrar algo, por la primera parte del trabajo realizado.... ademas, otro tema, estoy harta de las infidelidades de mis clientes.... ayuda gracias
Yo tambien las estoy haciendo, es decir preparando el terreno de las futuras jubiladas, ya que SDM no tomo mas, por los riesgos.
Con relacion a tu pregunta, no es necesario que se inscriba primero en el mono, y yo le estoy colocando RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS.
Suerte.