Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • moratoria a futuro

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #775641  por GRACIELA846
 
hola colegas, vino a verme una señora nacida en febrero de 1953, y quiere ver si puede "preparar el terreo· para poder jubilarse al cumplir los sesenta. mi pregunta es la siguiente: no tiene aportes ni inscripcion ninguna en auton. ni en monotributo, se va a inscribir ahora, ya que abrio un pequeño kiosquito....puedo tomar la moratoria y comprarle los años que le alcancen y luego seguir pagando el kmonotributo hasta que junto los 30 años???? la inscripcion en monotributo tiene que ser anterior a la toma de la moratoria??? que le pongo en datos para la juibilacion???? jubilacion, otros libre deuda o reco???? porfa ayudenme....ultimamente son los unicos clientes que me llegan al estudio,,, con este tipo de trabajos a futuro... a proposito, como se cobra en estos casos???? uno no tiene la vida comprado y estos tramites a una mediano plazo son medios aleatorios de que puedan finalizar..... jajajaja no soy pesimista.... pero yo creo que se deberia cobrar algo, por la primera parte del trabajo realizado.... ademas, otro tema, estoy harta de las infidelidades de mis clientes.... ayuda gracias
 #775666  por juanci
 
Yo tambien las estoy haciendo, es decir preparando el terreno de las futuras jubiladas, ya que SDM no tomo mas, por los riesgos.
Con relacion a tu pregunta, no es necesario que se inscriba primero en el mono, y yo le estoy colocando RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS.
Suerte.
 #776071  por exjefe
 
GRACIELA846 escribió:hola colegas, vino a verme una señora nacida en febrero de 1953, y quiere ver si puede "preparar el terreo· para poder jubilarse al cumplir los sesenta. mi pregunta es la siguiente: no tiene aportes ni inscripcion ninguna en auton. ni en monotributo, se va a inscribir ahora, ya que abrio un pequeño kiosquito....puedo tomar la moratoria y comprarle los años que le alcancen y luego seguir pagando el kmonotributo hasta que junto los 30 años???? la inscripcion en monotributo tiene que ser anterior a la toma de la moratoria??? que le pongo en datos para la juibilacion???? jubilacion, otros libre deuda o reco???? porfa ayudenme....ultimamente son los unicos clientes que me llegan al estudio,,, con este tipo de trabajos a futuro... a proposito, como se cobra en estos casos???? uno no tiene la vida comprado y estos tramites a una mediano plazo son medios aleatorios de que puedan finalizar..... jajajaja no soy pesimista.... pero yo creo que se deberia cobrar algo, por la primera parte del trabajo realizado.... ademas, otro tema, estoy harta de las infidelidades de mis clientes.... ayuda gracias
Me parece perfecto tomar estos casos, pero que vas a hacer con esta señora cuando cumpla 60 años?
Te van a faltar 6 años y te animas a aconsejar SDM?
Saludos.
 #776079  por dramereu
 
yo hice una moratoria y al hombre le van a faltar 3 años, como está trabajando en una casa de familia, le pagan sdm, si es verdad es verdad, qué más podemos hacer? es insólito que no pasen sin verificar ni las que son en tiempo y forma!!!! directamente que saquen ley para que no se jubilen más los trabajadores de servicio dóm.
 #776255  por fito657
 
Si te doy toda la razón, en principio era para los extemporaneos pero como los subalternos quieren ser más papistas que el papa lo extendieron para los reales pagados en tiempo y forma. Ahora los trabajadores verdaderos se jubilan si los burocratas así lo deciden independientemente de sus aportes. Esa plata andá a saber donde va a parar.
 #776278  por MARIO1943
 
GRACIELA846 escribió:hola colegas, vino a verme una señora nacida en febrero de 1953, y quiere ver si puede "preparar el terreo· para poder jubilarse al cumplir los sesenta. mi pregunta es la siguiente: no tiene aportes ni inscripcion ninguna en auton. ni en monotributo, se va a inscribir ahora, ya que abrio un pequeño kiosquito....puedo tomar la moratoria y comprarle los años que le alcancen y luego seguir pagando el kmonotributo hasta que junto los 30 años???? la inscripcion en monotributo tiene que ser anterior a la toma de la moratoria??? que le pongo en datos para la juibilacion???? jubilacion, otros libre deuda o reco???? porfa ayudenme....ultimamente son los unicos clientes que me llegan al estudio,,, con este tipo de trabajos a futuro... a proposito, como se cobra en estos casos???? uno no tiene la vida comprado y estos tramites a una mediano plazo son medios aleatorios de que puedan finalizar..... jajajaja no soy pesimista.... pero yo creo que se deberia cobrar algo, por la primera parte del trabajo realizado.... ademas, otro tema, estoy harta de las infidelidades de mis clientes.... ayuda gracias
PARA IR PAGANDO MONOT. LA SRA, RECIEN VA A COMPUTAR LOS 30 MAS O MENOS CUANDO CUMPLA LOS 63 ANOS
 #776633  por GRACIELA846
 
siguiendo con la pregunta que da origen al debate, que pasa si a la clienta en cuestion, le compro todo lo que puedo, lo incluyo en moratoria, le financio en 60 meses, y al final de esos 5 años, cuando ya haya abonado y cancelado la moratoria, la 24476 no esta mas????? o si la ley de moratoria se deroga cuando ella esta pagandola??? por ejemplo, cuando haya pagado la mitad????que se hace en esos casos???? les recuerdo que con la moratoria no alcanza sus 30 años, por lo que se ha incripto en monotributo ya que tiene un almacensito
 #776691  por dramereu
 
mirá en realidad no se puede dejar de reconocer por que ya es un derecho adquirido y además, por ejemplo si envío un plan y sale una nueva resolución que lo cambia, esto no afecta si está enviado antes, pero qué pasa?? en la Udai hacen lo que se les plazca, por lo tanto nada es seguro, pero en realidad nada de nada es seguro. Yo hice una moratoria, y como el cliente no llega y estpa trabajando paga sdm, es la solución que al momento se le puede dar, Mandrakes no somos. Damos lo que en la actualidad se puede, eso aclaralo, hacele convenio obvio.