Colegas el titulo parece gracioso, pero apunta al objetivo que tengo y seguro muchos comparten, que es el de brindar un buen servicio, con seriedad. Ahora, la pregunta es ¿qué hacer cuando llega un cliente que pretende que sepamos cuanta idiotez plantea? Les decis "lo tengo que estudiar al caso" y te bardean porque presumen que deberias saber las cosas, o te interrogan al mejor estilo de profe universitario tomando examen. Les paso encontrarse con gente así? A mi me está pasando, y obviamente uno tiene criterios generales pero en cada caso hay que profundizarlos. En síntesis: creo que hay que ser serio y no dar respuestas al voleo sino primero estudiar el tema...pero hay gente que interpreta a eso como un déficit de conocimiento y prefiere que les digan cualquier burrada pero con seguridad. No quiero caer en la chantada, pero tampoco quiero perder clientes!!! Como manejarlo?
pablojosefunoll escribió:Colegas el titulo parece gracioso, pero apunta al objetivo que tengo y seguro muchos comparten, que es el de brindar un buen servicio, con seriedad. Ahora, la pregunta es ¿qué hacer cuando llega un cliente que pretende que sepamos cuanta idiotez plantea? Les decis "lo tengo que estudiar al caso" y te bardean porque presumen que deberias saber las cosas, o te interrogan al mejor estilo de profe universitario tomando examen. Les paso encontrarse con gente así? A mi me está pasando, y obviamente uno tiene criterios generales pero en cada caso hay que profundizarlos. En síntesis: creo que hay que ser serio y no dar respuestas al voleo sino primero estudiar el tema...pero hay gente que interpreta a eso como un déficit de conocimiento y prefiere que les digan cualquier burrada pero con seguridad. No quiero caer en la chantada, pero tampoco quiero perder clientes!!! Como manejarlo?Mira como humilde consejo que puedo darte, es justamente cuando te pregunten algo que no corresponda o sientas que lo que te dicen nada tiene que ver con el caso les digas eso justamente, que no viene al caso y que trates de retomar el tema, vos fijate que si a la gente les decis cualquier cosa no te van a tomar en serio, entonces plantate no dejes que te interrumpan cuando estes hablando (fundamental mucha gente interrumpe y tantea hasta donde puede llegar o te puede faltar el respeto, entonces frenalos desde el principio).
Y otra tiene que ver con el orden, lleva una agenda prolija, no saques papeles como veo que sacan muchos abogados y me da verguenza ajena, vestite bien, porque lamentablemente entra por los ojos la profesion, tene una linda lapicera, no una birome rota y mordida, suena tonto pero la gente se fija en TODO.
Y si sentis que aun poniendo un freno te faltan el respeto igual bueno, dales el raje porque con gente asi no se puede trabajar creeme te lo digo porque me ha pasado estar con clientes que era MUY irrespetuosos querian hacer las cosas como ellos decian, o se pensaban que mas que un abogado uno es su empleado, y nada mas lejano de la realidad.
Bueno es mi humilde opinion. No se los demas colegas que opinaran. Saludos.