Estimados.
Me vino a ver un cliente, pidiéndome que le de alguna información por un juicio previsional de la madre en el cual esta actuando otro colega como apoderado.-
El trabajo realizado por este letrado apoderado es un desastre, hace 2 años que el expediente tiene sentencia y no ha tomado ninguna medida ejecutoria. No apeló la sentencia, se comio varios plazos etc. la cuestión es que hace varios años ( aprox 6 ), que inicio el juicio y hasta ahora no ha podido cobrar un peso.
Esta persona está cansada de tener que lidiar con este colega ( ya que el Dr. no le contesta los llamados y no le dá ninguna información del juicio) y quiere que siga yo con la causa.-
Aparentemente, se habría firmado un convenio de honorarios, que pasa con el mismo ??? es posible que el colega que actuó hasta ahora pueda o deba cobrar/ejecutar dicho convenio ??? Claro está que mi cliente no quiere saber nada con abonarle a este colega el 20% del importe a cobrar a este colega.-
Ademas si comienzo a intervenir yo, que lo voy a cobrar el 15%, le queda poco dinero a percibir.-
A fin de no generar inconvenientes traté de comunicarme con el Colega pero también me resulto imposible.-
Que me recomiendan hacer???
Había pensado resolver la cuestión mandando CD con el siguiente texto: "Por medio de la presente le revoco el poder general judicial oportunamente otorgado, solicitándole en lo sucesivo se abstenga de realizar actos en mi nombre y/o representación. Asimismo, atento a su proceder negligente ocurrido en los autos xxxxxx , solicito me remita Convenio de Honorarios que nos vincula, absteniéndose de toda pretención ejecutoria. Caso contrario promoveré acción por los daños y perjuicios que su obrar negligente me ocasionaron."
Que les parece ?
Aguardo sus comentarios.-
Saludos
Me vino a ver un cliente, pidiéndome que le de alguna información por un juicio previsional de la madre en el cual esta actuando otro colega como apoderado.-
El trabajo realizado por este letrado apoderado es un desastre, hace 2 años que el expediente tiene sentencia y no ha tomado ninguna medida ejecutoria. No apeló la sentencia, se comio varios plazos etc. la cuestión es que hace varios años ( aprox 6 ), que inicio el juicio y hasta ahora no ha podido cobrar un peso.
Esta persona está cansada de tener que lidiar con este colega ( ya que el Dr. no le contesta los llamados y no le dá ninguna información del juicio) y quiere que siga yo con la causa.-
Aparentemente, se habría firmado un convenio de honorarios, que pasa con el mismo ??? es posible que el colega que actuó hasta ahora pueda o deba cobrar/ejecutar dicho convenio ??? Claro está que mi cliente no quiere saber nada con abonarle a este colega el 20% del importe a cobrar a este colega.-
Ademas si comienzo a intervenir yo, que lo voy a cobrar el 15%, le queda poco dinero a percibir.-
A fin de no generar inconvenientes traté de comunicarme con el Colega pero también me resulto imposible.-
Que me recomiendan hacer???
Había pensado resolver la cuestión mandando CD con el siguiente texto: "Por medio de la presente le revoco el poder general judicial oportunamente otorgado, solicitándole en lo sucesivo se abstenga de realizar actos en mi nombre y/o representación. Asimismo, atento a su proceder negligente ocurrido en los autos xxxxxx , solicito me remita Convenio de Honorarios que nos vincula, absteniéndose de toda pretención ejecutoria. Caso contrario promoveré acción por los daños y perjuicios que su obrar negligente me ocasionaron."
Que les parece ?
Aguardo sus comentarios.-
Saludos
