Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension directa denegada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #777042  por ManuelaEntreRios

Buenas: queria ver si alguin me ayuda, me denegaron una pension.
El cuasante estaba inscripto en monotributo pero hacia mucho no pagaba, por lo tanto le pague 40 meses antes de iniciar el tramite y por las dudas le hice una moratoria y compre los años que le faltaban.
Me la denegaron que recurso me conviene hacer y como lo planteo??
Muchas gracias
 #777060  por lola442

Para darte una opinion hace falta saber porque te la denegaron.
Si completaste los 30 años deberían haberla acordado.
Ahora si no tenía los 30 años y el monotributo esta pagado extemporáneo quizá te la denegaron por ser aportante irregular sin derecho.-
También puede ser si compraste moratoria en cuotas que te la denieguen porque el causante fallecio despues del 26/10/2006. Hay un post muy extenso sobre ese tema.-
 #777263  por Anyweb

Esto en el caso que la Sra. esté jubilada.
¿Que pagos reales hizo el causante?
 #777306  por ataale

Podrías decir cual es el post extenso sobre los fallecidos antes o despues del 06. Gracias.
 #777867  por ManuelaEntreRios

no le compre treinta años sino un proporcional segun la edad que tenia, no me alcanzaba para comprar treinta..
si le hice una moratoria pague la primera cuota y lo presente..
no es jubilada..
 #777971  por fabidoc

claro, porque la proporcionalidad tiene que ser efectiva, aportes temporáneos al trabajo en RRDD. Se cuestiona ante la CARSS, por ejemplo, que la persona jóven nunca pudo completar los 47 de VUL. No conozco que acepten que se paguen con moratoria esos años.
La proporcionalidad tiene su fundamento en la actitud contributiva de la persona durante su VUL. Quizás, si para completar esa proporcionalidad se pagaran unos pocos años, al contado, yo lo intentaría. Pero no por moratoria.
Y cuantos años compraste?? si se puede saber.