Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Una oración

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #777286  por elnuevo

Hola a todos y gracias por el asesoramiento que me están dando. Quizás no sea el lugar correcto para expresar lo que siento, o tal vez sí al no conocerlos ni ustedes a mi se me hace más fácil expresarme. Mi mamá falleció mientas dormía, sin aviso, así de repente hace una semana y no puedo con mi alma ni con todo lo que se me viene y de todo lo que voy a tener que encargarme. Sólo les pido a los que son creyentes que si pueden la incluyan en sus oraciones, que su alma se eleve y pueda orientarme enviándome las señales que necesito para hacer lo correcto. Escribo estás líneas y no puedo dejar de llorar, las lágrimas caen sin que pueda controlarlas. Soy una persona adulta y jamás pensé que esto pasaría ahora. Todo lo que no voy a poder contarle, todo lo que no voy a poder decirle y todo lo que no verá de mí. Nunca más su voz, ni ella esperándome, la casa sola, mi papá triste, yo que me siento morir. Justo me iban a entregar el diploma de honor y ella diciéndome que se tenía que comprar ropa para el acto, era mi ilusión , el diploma y que ella me viera orgullosa. Ahora qué Dios!! debí retirarlo por ventanilla ese día y traerlo a casa, al menos lo hubiera visto y emocionado igual. Se fue sin ver mi nombre en el diploma, duele mucho y ya no aguanto.
MAMÁ DONDE ESTÉS, DAME UNA SEÑAL. TE QUIERO MUCHO AUNQUE NUNCA TE LO HAYA DICHO!!!
 #777317  por arielruiz86

Me conmueve mucho tu mensaje forista, te acompaño con mis lagrimas tambien en estos momentos y entiendo por lo que estas pasando, mi madre tambien se fue antes de tiempo sin darme ningun aviso, es un dolor muy grande que llevamos adentro, gracias por esta expresión de desahogo y no bajes los brazos porque tu madre siempre va a estar contemplandote y guiando desde arriba procurando que elijas el camino correcto para asi ocupar un poquito el lugar de ella, que por esas cosas del destino, tuvo que ceder antes de tiempo.
 #777321  por Lorena77

Que palabras tan conmovedores, traspasan la pantalla y llegan al corazon. Es una ironía pero cada vez que nos hacemos mas grandes, mas necesitamos a nuestros padres. Yo tengo 34 años, voy a ser mama por primera vez despues de mucha lucha y me afloran todo tipo de sentimientos hacia mi madre. Por eso te acompaño en tu tristeza, aunque no te conozca y estaras en mis oraciones. Los que tenemos fe sabemos que desde algún lugar nuestros seres queridos nos están viendo y cuidando.
 #777347  por noemiadriana

Se por lo que estas pasando, yo lo vivi, en mi caso mi mamá no llego a conocer a mi unico hijo que nacio un mes despues de su fallecimiento, y al año perdi a mi papa, pero te aseguro que siempre estan conmigo, este año mi hijo se enfermo, seis operaciones en un mes y creeme que la fe es lo unico que me esta sacando adelante, aferrate a tu Dios, no importa como se llame, y a los afectos, y se fuerte por tu papá que va a necesitarte mucho, desde hoy estaras en mi oraciones, fuerza.
 #777414  por airis

Lo siento muchisimo, un fuerte abrazo.
 #777415  por noelin

Se percibe una tristeza infinita en tus palabras...Te puedo decir algo con intención de aliviar tu pesar...vos sufris mucho ahora pero ella se fue quiza sin sufriemiento, durmiendo; no la viste deteriorarse como persona, como muchos tenemos que ver, y no podemos ni siquiera llorar para q no nos vea hacerlo, y sobre todo, si tenes fe, sabras q ahora esta donde no hay pesares, quiza pq Dios la necesitaba a su lado, donce lleva a las mejores personas... Que El les de a uds. , sus familiares la resignación y la esperanza para seguir adelante. Un abrazo!!
 #777451  por juprevi

Hola forista,lamentablemente nada aliviara tu dolor, solo el tiempo da la resignacion a una perdida,como mama,te digo, lo unico que podes hacer en su memoria, es honrarla con tu vida y en tu profesion,sentirnos orgullosas de nuestros hijos,es el mejor regalo, al que aspiramos los padres, en esta vida o donde estemos.Un abrazo Judith
 #777493  por drelinag

hola, elnuevo, te acompaño en tu dolor y te entiendo desde tu lugar de hijo, yo perdí a mi amado esposo y me partía el corazón ver la tristeza de mi hijita, de 12 años entonces. hace ya 6 años.con el tiempo ambas pudimos recordar las cosas divertidas que vivimos con el y siempre pero siempre está con nosotras, en los mometos difíciles le hablamos, reclamamos como si estuviera allí y en los buenos momentos miro hacias arriba y le doy las gracias porque sé que el ayudó. rezaré una oración por vos, porque ella seguro que está bien *flor*
 #777547  por peri1955

DESDE YA ESTAS EN NUESTRAS ORACIONES. DIOS TE DARA LAS FUERZAS PARA ESTA LUCHA INMENSA Y LA RESIGNACION. Y TU MAMA SEGUIRA SIENDO TU LUZ DESDE LA ETERNIDAD.
AHORA DEBES SER EL BASTON DE APOYO DE TU PADRE Y DIOS TE DARA EL CONSUELO Y BENDECIRA TU VIDA AL CUMPLIR CON EL 4° MANDAMIENTO.
SALUDOS Y BENDICIONES.
 #777557  por Emma2011

Siento lo de tu mamá, quizás esta oración de San Agustín te ayude. A mí me consoló mucho cuando la leí.
Cariños.

“ No llores si me amas.

¡Si conocieras el don de Dios y lo que es el Cielo!
¡Si pudieras oir el cántico de los Ángeles y verme en medio de ellos!

¡Si pudieras ver desarrollarse ante tus ojos los horizontes, los campos eternos y los nuevos senderos que atravieso!

¡Si por un instante pudieras contemplar, como yo, la belleza ante la cual todas las bellezas palidecen!

¡Cómo! ¿Tú me has visto, me has amado en el país de las sombras y no te resignas a verme y amarme en el país de las inmutables realidades?

Creedme: cuando la muerte venga a romper las ligaduras, como ha roto las que a mí me encadenaban, y cuando un día, que Dios ha fijado y conoce, tu alma venga a este Cielo en que te ha precedido la mía, ese día volverás a ver a aquella que te amaba y que siempre te ama, y encontrarás tu corazón con todas sus ternuras purificadas.

Volverás a verme, pero transfigurado, extático y feliz, no ya esperando la muerte, sino avanzando contigo, que me llevarás de la mano por los senderos nuevos de la luz y de la vida, bebiendo con embriaguez a los pies de Dios un néctar del cual nadie se saciará jamás.

Enjuga tu llanto y no llores si me amas.”
 #777578  por martha1966

Que más para decirte despues de lo de EMMA ,solo que los que amamos nunca de van siempre estan con nosotros ahora vives el duelo con mucho dolor ,despues aprenderas a recordar todo lo lindo que viviste con ella y verás que lindo es tenerlos siempre con nosotros ,los que queremos no mueren viven con nosotros, en nosotros y son una guia, cuando estes muy triste mira el cielo y sentiras que esta ahi y que puede escucharte ,aprenderas a dialogar con ella y verás que sientes que siempre te responde aunque de otra forma siempre encontraras respuesta .-Tu mami estará en mis oraciones a Santa Rita.-
 #777760  por elnuevo

GRACIAS, los leo y no puedo parar de llorar. Cunado entré a este foro pensé que a los varones les respondían mejor las consultas por eso me puse elnuevo, pero soy una chica, quería aclararlo.
Mi mamá era mi confidente, sabía todo de mí, no me fue bien este último año y sufrió mucho por verme mel. También padeció una larga y fea enfermedad, pero siempre estuve con ella firme, sin quejarme, era mi obligación y salió, aún no tenía el alta pero estaba en camino. Falleció durmiendo, tenía un dolor en el pecho y mucho cansancio, tomó su medicación, no quiso ir a la guardia, entré a cada rato a ver cómo seguía y la última vez ya era tarde. Es terrible pensar que nunca más la voy a ver ni a escuchar, ni siquiera para retarme. Cuánto daría por eso ahora! Y lo peor es qu no sé si alguna vez podré formar un hogar, el tiempo es cruel y pasa rápido, sabía quw sufría por eso también. Mi mamá nunca va a conocer a mi marido ni a mis hijos en caso que los tenga, eso me llena de tristeza. Tampoco estabilizada en mi profesión, yo sufría mucho por eso en el último tiempo y ella se mimetizaba conmigo. Hasta hace 15 días tenía TODO y no lo notaba. No sé en qué encontrar refugio, amparo, ella me cuidaba y yo a ella. Tengo muchísimo miedo. Agradezco que me hayn permitido este espacio para expresarme, me cuesta hacerlo con la gente que conozco, muchos de los cuales se borraron y otros dieron el pésame por compromiso. GRACIAS GRACIAS GRACIAS
 #777912  por sanher

El día que formes una familia, por más que tu mamá no esté físicamente lo estará espiritualmente, te va a estar observando, deseando que mejores, seas buena persona, te estará protegiendo y quizás la vuelvas a verla sea en fotos, en tus sueños o cuando la recuerdes. Ella desde donde está quiere que vos hagas tu vida, que elimines los malos recuerdos y vengan a tu mentes los buenos momentos y las enseñanzas que te dio. Creo que seguirá siendo tu confidente pero espiritualmente. Hay cosas que se superan y otras que no, la muerte de una madre no se supera nunca. Deja un vacío muy doloroso y enorme, el paso del tiempo hace que vuelvan los buenos momentos, el recuerdo de un abrazo y un beso y eso es lo único que consuela. Tratá de salir a caminar, no pensar demasiado o analizar las cosas. Plantá un Rosa Roja. Pedíle a tu mamá que una Rosa se aclare. Verás que ella está cerca tuyo.

Perdón por meter este bocado, pero cuantas personas que aún están con vida y sufren de alguna enfermedad como padeció tu mamá, y los de ANSES les retengan el haber o les deniegue un beneficio y los traten como milanesas. Pero como dicen algunas personas de ciertos grupos religiosos hay que ponerse contento cuando uno se muere porque nos vamos al cielo, mientras ellos disfrutan de lo terrenal.
 #778070  por arandu2

Todo mi apoyo para vos nueva. Ahora te toca salir adelante. No estas sola. Fijate cuanta gente del portal te esta respondiendo.

Y eso tambien es oracion.

En la iglesia catolica se llama comunion de los santos.

Tu madre esta con Dios, no lo dudes. Ella desde ahi, te mira y te acompaña, es tu angel de la guarda.

Que Dios le de la luz que no tiene fin. Y que el alma de tu madre descanse en paz. Amén.