Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension fallecido en 1995 ?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #777019  por martha1966

muy buenas tardes estimados foristas ,me surgio una duda si na señora jubilada con moratoria cuyo marido habia fallecido en el año 1995 y estaba inscripto en padron de autonomos ,puedo tramitar con moratoria y solicitar y amparar un en las excepcion de la 884 así no tendria que recurrir y pagar en cuotas
 #777095  por alejandra01

martha...
mi abuela tenia jubilacion con moratoria
la tramité en 2009
le tramité la pensión a mi abuelo, inscripto en autonomos, fallecido en 1997
ya cobra las dos cosas.
Si falleció antes del 2006 cobra los dos beneficios con moratoria
suerte.
martha1966 escribió:muy buenas tardes estimados foristas ,me surgio una duda si na señora jubilada con moratoria cuyo marido habia fallecido en el año 1995 y estaba inscripto en padron de autonomos ,puedo tramitar con moratoria y solicitar y amparar un en las excepcion de la 884 así no tendria que recurrir y pagar en cuotas
 #777478  por noelin

q raro q no lo haya hecho hasta ahora!!!! alguna vueltita tendra!!! pregunta 1º pq no lo intento hasta ahora...
 #777490  por Anyweb

En general la gente desconoce que tiene derecho a esta prestación. Nadie se imagina que se puede pensionar de un cónyuge fallecido hace más de 5 años y sin que este hubiera aportado. Sigue con la creencia que si en su momento no pudo ahora tampoco.
 #777582  por martha1966

Hola estimados foristas ,la verdad no se porque no la tramito , me vino a ver esta semana y me parecio raro por eso les consultaba por si estaba equivocada yo ,parece que la jubilacion en su momento se la hizo algun familiar o algo así por loque me dijo y se ve que despues escucho que no podian tener dos beneficios y se quedo con eso ,voy a pedirle todo para verificar si esta todo en orden y les cuento .mil gracias chicos , perdon alguien me pregunto la edad es clase 1939 , o sea que puedo completar 30 años bien ,hasta el 93.