Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cooperativas

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #776982  por GABRILITAIURIS

Hoola como estan?me surge la duda si las cooperatvas realizan aportes a sus empleados?gracias a quien sepa contestarme.
 #776985  por lola442

Deberían, depende el tipo de cooperativa.
Hoy se usa mucho el monotributo como integrante de cooperativa de trabajo, los pagos se ven en SICAM, son como los de un motributo normal, pero se categoriza como monotributo afiliado a cooperativa de trabajo
 #777002  por GABRILITAIURIS

Y en el caso que esten aportados como monotributo sirven a fin de jubilarse???es un sr de 64 años q cumple en noviembre la edad asi que me vendria barbaro un añito de aporte...
 #777010  por lola442

Si sirven tenes que ver el SICAM
 #777105  por tapalque21

Nuestros Asociados pagan $ 110.- Previsional y $ 70.- Obra Social.
El aporte sirve para jubilarse
 #777160  por molinag

tapalque21 escribió:Nuestros Asociados pagan $ 110.- Previsional y $ 70.- Obra Social.
Los aportantes a coop de trabajo solo pagan el monotrib social, y hay que hacer un tramite para que se incorporen al sicam, aparecen solo en el ccma
 #777163  por Lorena77

molinag escribió:
tapalque21 escribió:Nuestros Asociados pagan $ 110.- Previsional y $ 70.- Obra Social.
Los aportantes a coop de trabajo solo pagan el monotrib social, y hay que hacer un tramite para que se incorporen al sicam, aparecen solo en el ccma
Tal cual como dice molinag. Se de 5 cooperativas de trabajo cuyos integrantes pagan el social unicamente, por eso depende de que coop estas hablando.
 #777203  por tapalque21

Nuestros asociados hacen uso de la obra social, por eso el aporte.
 #777703  por GABRILITAIURIS

Hola como estan? Pedi la clave fiscal y me aparece 09/2010 11 monotributo previsional no aportante,sirve para llegar a los 30 años??? lei que si y que no ustedes que dicen??? :roll:
 #777722  por lilita09

GABRILITAIURIS escribió:Hola como estan? Pedi la clave fiscal y me aparece 09/2010 11 monotributo previsional no aportante,sirve para llegar a los 30 años??? lei que si y que no ustedes que dicen??? :roll:
Sabes que tengo un caso ídem y no me los dan por validos :x :cry: :x :cry:
 #777736  por GABRILITAIURIS

Hola yo estoy leyendo y vi que hay que enviar un formulario al registro de efectores y eso q te mandan presentarlo en anses para q te validen los aportes.yo tengo 14 meses y es justo lo q necesitio.es un sr.q trabaja de cartonero en una cooperativa.sino m validan esto va a tener q esperar 2 años para tener exceso de edad ya que sdm esta complicado y no le quiero hacer perder plata.voy a ver udai m lo toma.es directiva para ellos esta prev no se cuanto!a vos donde NO te lo toman?
 #777751  por lilita09

GABRILITAIURIS escribió:Hola yo estoy leyendo y vi que hay que enviar un formulario al registro de efectores y eso q te mandan presentarlo en anses para q te validen los aportes.yo tengo 14 meses y es justo lo q necesitio.es un sr.q trabaja de cartonero en una cooperativa.sino m validan esto va a tener q esperar 2 años para tener exceso de edad ya que sdm esta complicado y no le quiero hacer perder plata.voy a ver udai m lo toma.es directiva para ellos esta prev no se cuanto!a vos donde NO te lo toman?
En Quilmes porfa conta como te va con ese formulario,gracias.
 #777770  por GABRILITAIURIS

Bueno, yo acabo de mandar el mail al registro , a ver que me mandan.mañana averiguo en la udai donde incio y posteo.Si alguien sabe algo o pudo alguna vez iniciar que conteste,muchas gracias a todos!
 #777773  por andrea37

Hola, hace poco tiempo inscribí a unos vecinos en el monotributo, ellos pertenecen a una cooperativa, el sr. pagó el componente del impuesto mas la obra social, mas la jubilación, mientras que la sra no porque es maestra y está aportando. Cuando es no aportante es porque aporta en otro lado. Esperemos opiniones de los contadores del foro.