Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pagos salteados de SDM como armar situación revista

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #771096  por Sil

Buenas tardes a todos!Les consulto por un caso de SDM real, en total 10 años y 7 meses aportados en forma contemporanea. Hay 5 meses que evidentemente fueron mal imputados en su momento por el cajero del banco y faltan los pagos (el mes posterior o el anterior registra 2 pagos imputados al mismo mes...), cuestion que para que no me de deuda en el detalle de deuda y evitarle a mi clienta el pago de esos meses, en vez de renunciarlos -como haria en caso de aportes autonomo o MNT- directamente fui cargando los periodos cortados (ej: falta el pago de 05/2010 y cargo de xxx hasta 04/2010 y de 06/2010 al xxx, etc). Me objetaran algo en Anses? o si o si tendra que pagar los meses salteados que su dadora de trabajo imputo mal?
gracias!!!
 #771108  por fito657

Como el mes impago o mal imputado de sdm no genera deuda no lo pongas en la situacion de revista. Si son salteados hacé una situación de revista por cada pago. En los casos reales es normal que estén imputados al mismo més (mal por supuesto).
Fijate que meses tiene acreditado en la historia laboral de la pagina de anses.
La sabana te puede confundir porque a veces figuran pero con el codigo de intereses por error del que los confeccionó y no te sirven como més pago. Te digo esto porque a mi me pasó no hace mucho tiempo.