Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #778188  por kellygi

Les hago una consulta. Una persona con 63 años de edad, tiene 15 años de aportes. Puede jubilarse? o podria iniciarle una jub. ama de casa y sumar los años que tiene de aportes.
Es mi primera jubilacion, por favor si alguien me puede orientar
 #778194  por mmmm

primero pone si es hombre o mujer, de que fecha son los años de aportes? es extranjera? si lo es en que fecha ingreso al pais?
 #778514  por kellygi

hola: no es extranjera, es mujer y los años de aporte son de 1969,1970, 71,72,73,76,77,78,79,83,84,85 y 2008
 #778530  por mmmm

entra en sicam carga los periodos desde q cumple 18, hace los cortes en periodos que tiene aportes en relacion de dependencia, hasta septiembre del 93

sumale los aportes del año 2008, y art 19 (exeso de edad) si te da 30 aleluya¡¡¡

(por tener aportes en el 2008 no le aplicas beneficio, por lo tanto la cuota va a ser altita, nada comparado con el beneficio de estar jubilado)
 #778961  por nadug

Hola: yo tb estoy haciendo mi primera jubilación y mi pregunta es si los años por exceso de edad figuran en el SICAM o al tiempo de presentación los calcula simplemente ANSES??? gracias
 #778973  por mmmm

nadug escribió:Hola: yo tb estoy haciendo mi primera jubilación y mi pregunta es si los años por exceso de edad figuran en el SICAM o al tiempo de presentación los calcula simplemente ANSES??? gracias
cuando lo inicias el sistema lo carga automaticamente
 #779313  por nadug

Muchas Gracias! Saludos