Sres, les comento el siguiente caso que la tiene de protagonista a mi tía y me pide que la asesore, no entiendo demasiado del tema, pero creo que debería poder cobrar la pensión.
Mi tío hizo aportes como autónomo entre los años 81 y 91 y luego también en el año 93. Falleció en el año 2003. Ella averiguó en aquel momento y la abogada a la que le dió el caso le dijo que no tenía derecho a pensión, entonces se quedó sin hacer nada más hasta el día de hoy que viene a consultarme.
Como no estoy en el tema previsional, hice algunas averiguaciones y entiendo que sí le corresponde, alguien podrá darme algún camino para comenzar a hacer los trámites.
Lo que me dijo fue que la abogada en aquel momento le había hecho tramitar la clave fiscal y que la tiene.
Desde ya, muchas gracias!
Mi tío hizo aportes como autónomo entre los años 81 y 91 y luego también en el año 93. Falleció en el año 2003. Ella averiguó en aquel momento y la abogada a la que le dió el caso le dijo que no tenía derecho a pensión, entonces se quedó sin hacer nada más hasta el día de hoy que viene a consultarme.
Como no estoy en el tema previsional, hice algunas averiguaciones y entiendo que sí le corresponde, alguien podrá darme algún camino para comenzar a hacer los trámites.
Lo que me dijo fue que la abogada en aquel momento le había hecho tramitar la clave fiscal y que la tiene.
Desde ya, muchas gracias!
