Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cooperativas

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #777775  por fabidoc

GABRILITAIURIS escribió:Hola yo estoy leyendo y vi que hay que enviar un formulario al registro de efectores y eso q te mandan presentarlo en anses para q te validen los aportes.yo tengo 14 meses y es justo lo q necesitio.es un sr.q trabaja de cartonero en una cooperativa.sino m validan esto va a tener q esperar 2 años para tener exceso de edad ya que sdm esta complicado y no le quiero hacer perder plata.voy a ver udai m lo toma.es directiva para ellos esta prev no se cuanto!a vos donde NO te lo toman?
SI no te mandan nada del Registro de Efectores, es porque no es ese tipo de monotributista social, registro que depende de Desarrollo Social. Te fijaste si está inscripto en AFIP aunque no aporte??
 #777947  por GABRILITAIURIS

si,tiene en Datos personales los datos que mencione y en constancia de Insicripcion figura como Categoria B Monotributo Social Locacion...que decis???
 #777968  por fabidoc

La normativa dice:

Que según el Título VI del Anexo de la Ley Nº 24.977 (texto según Leyes Nº 25.865 y Nº 26.223), los sujetos asociados a las cooperativas de trabajo podrán también incorporarse al Régimen Simplificado (RS) y si estuviesen inscriptos en el REGISTRO NACIONAL DE EFECTORES DE DESARROLLO LOCAL Y ECONOMIA SOCIAL del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, y si sus respectivos ingresos brutos no superasen los PESOS DOCE MIL ($ 12.000.-), están exentos de integrar el aporte previsional de PESOS TREINTA Y CINCO ($ 35.-), a partir de su inscripción en el mencionado registro.
 #778023  por molinag

Tienen que solicitar formulario 9001 (creo) y ese luego llevarlo a anses, para que le den por validos los aportes...
 #778178  por GABRILITAIURIS

yo envie el mail con los datos de este sr al registro efectores de desarrollo social...con esto ya me validaran os aportes?yo pienso irme al inicio con copia de la prev 28-15...
 #778569  por GABRILITAIURIS

lilita09 escribió:
GABRILITAIURIS escribió:Hola yo estoy leyendo y vi que hay que enviar un formulario al registro de efectores y eso q te mandan presentarlo en anses para q te validen los aportes.yo tengo 14 meses y es justo lo q necesitio.es un sr.q trabaja de cartonero en una cooperativa.sino m validan esto va a tener q esperar 2 años para tener exceso de edad ya que sdm esta complicado y no le quiero hacer perder plata.voy a ver udai m lo toma.es directiva para ellos esta prev no se cuanto!a vos donde NO te lo toman?
En Quilmes porfa conta como te va con ese formulario,gracias.
hola lilita en udai ezeiza me dan el ok para que lo presente asi.vamos a ver que pasa...
 #778597  por lilita09

GABRILITAIURIS escribió:
lilita09 escribió:
En Quilmes porfa conta como te va con ese formulario,gracias.
hola lilita en udai ezeiza me dan el ok para que lo presente asi.vamos a ver que pasa...
Fantástico!!! gracias por compartir,suerte.