Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • telgrama a empresa que ya no existe

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #778235  por caro J.
 
Hola chicos tengo que hacer un reconocimiento de ss de un hombre que me trajo muchisimos recibos de sueldos que trabajaba en una fabrica como tareas insalubres, pero son aportes desde el año 1980 al 90 casi y la empresa ya no existe, a los fines de hacer valer esos aportes tengo entendido que mandando un telegrama a la empresa por mas que no exista es prueba suficiente el telegrama rebotado para que se los hagan valer? alguien seria tan amable de mandarme un modelo de escrito o contestarme si esto es asi? gracias.
 #778358  por hugo2
 
caro J. escribió:Hola chicos tengo que hacer un reconocimiento de ss de un hombre que me trajo muchisimos recibos de sueldos que trabajaba en una fabrica como tareas insalubres, pero son aportes desde el año 1980 al 90 casi y la empresa ya no existe, a los fines de hacer valer esos aportes tengo entendido que mandando un telegrama a la empresa por mas que no exista es prueba suficiente el telegrama rebotado para que se los hagan valer? alguien seria tan amable de mandarme un modelo de escrito o contestarme si esto es asi? gracias.
Si es asi.
 #778363  por avel2007
 
hugo2 escribió:
caro J. escribió:Hola chicos tengo que hacer un reconocimiento de ss de un hombre que me trajo muchisimos recibos de sueldos que trabajaba en una fabrica como tareas insalubres, pero son aportes desde el año 1980 al 90 casi y la empresa ya no existe, a los fines de hacer valer esos aportes tengo entendido que mandando un telegrama a la empresa por mas que no exista es prueba suficiente el telegrama rebotado para que se los hagan valer? alguien seria tan amable de mandarme un modelo de escrito o contestarme si esto es asi? gracias.
Si es asi.
El texto sería el siguiente:
Atento haber estado en relación de dpcia por los periodos XX al XX, Intimole en plazo perentorio de 72hs haga entrega Certificación de Servicios Form Anses PS XX por los periodos mencionados.


Espero q t sirva
avel
 #778459  por Panchopepe
 
Si no tiene la certificación de la empresa, la cual ya no existe y no hay posibilidades de obtener la misma, se podría solicitar la certificación de afiliación a la obra social que aportaba durante ese período, de acuerdo al descuento que figura en cada recibo.- Igualmente consultar con la UDAI donde se gestionará la jubilación antes de efectuar el pedido a la Obra Social