Hola, se me presentó esta situación y la verdad estoy un poco confundida. Un hombre de 59 años, con una discapacidad del 70% esta cobrando los siguientes rubros:
HABERES
CONCEPTO EMPRESA DESCRIPCIÓN
001 004 RETIRO TRANSITORIO POR INVALIDEZ
060 000 ASIGNACION FAMILIAR POR CONYUGE
061 000 ASIGNACION FAMILIAR POR HIJO
088 000 COMPLEMENTO AL MINIMO-DECRETO 525/9
DESCUENTOS
CONCEPTO EMPRESA DESCRIPCIÓN
318 008 OBRA SOCIAL 3% SOBRE HABERES
324 083 CUOTA AFILIACION AMPROMM
397 083 SERVICIOS ESPECIALES AMPROMM
397 119 SERV. ESPECIALES CUENCA COOP.LTDA.
El RTI, se lo tramitó otra abogada y en marzo de 2010 le informaron que empezaba a cobrarlo. Antes cobraba el "pago del saldo de la cuenta de capitalización individual que tenía capitalizado en la AFJP UNIDOS", pero no se porque lo deja de cobrar, es decir, puede ser un error administrativo o ya no le corresponde.
Por otro lado, hay posibilidad de solicitar algún reajuste? Inicio el pedido en Anses y una vez que agoto la vía sigo en tribunales.
De paso la otra abogada le había dicho que iba a cobrar como un jubilado normal, pero todavía le faltan muchos años para solicitar la transferencia.
El dice que hablo a Anses y que le dijeron que con un abogado pida un reajuste.
Escucho opiniones, muchas gracias!!
HABERES
CONCEPTO EMPRESA DESCRIPCIÓN
001 004 RETIRO TRANSITORIO POR INVALIDEZ
060 000 ASIGNACION FAMILIAR POR CONYUGE
061 000 ASIGNACION FAMILIAR POR HIJO
088 000 COMPLEMENTO AL MINIMO-DECRETO 525/9
DESCUENTOS
CONCEPTO EMPRESA DESCRIPCIÓN
318 008 OBRA SOCIAL 3% SOBRE HABERES
324 083 CUOTA AFILIACION AMPROMM
397 083 SERVICIOS ESPECIALES AMPROMM
397 119 SERV. ESPECIALES CUENCA COOP.LTDA.
El RTI, se lo tramitó otra abogada y en marzo de 2010 le informaron que empezaba a cobrarlo. Antes cobraba el "pago del saldo de la cuenta de capitalización individual que tenía capitalizado en la AFJP UNIDOS", pero no se porque lo deja de cobrar, es decir, puede ser un error administrativo o ya no le corresponde.
Por otro lado, hay posibilidad de solicitar algún reajuste? Inicio el pedido en Anses y una vez que agoto la vía sigo en tribunales.
De paso la otra abogada le había dicho que iba a cobrar como un jubilado normal, pero todavía le faltan muchos años para solicitar la transferencia.
El dice que hablo a Anses y que le dijeron que con un abogado pida un reajuste.
Escucho opiniones, muchas gracias!!
