Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jubilacion Autonomo

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #778927  por supernova
 
Buenos dias: Se me presento este cliente para jubilarse como autonomo, voy al sicam y me aparece esto en la liquidacion


BUSTOS, N............
Cuenta 1: 28787105
Fecha de nacimiento: 18/02/1927
Fecha de jubilación:
Agencia AFIP: AGENCIA-SEDE N.2 CORDOBA - CORDOBA
Historia de Categorias
Períodos Prescriptos
EMP 01/1960 12/1968 003 Autonomo
Categoría F 01/1969 12/1971 003 Autonomo
Categoría G 01/1972 06/1980 003 Autonomo
Categoría B 07/1980 12/1986 003 Autonomo
Categoría D 01/1987 10/1998 003 Autonomo
Períodos No Prescriptos
10 Monotributo Previsional - Trabajador Activo 11/1998 06/2004 - Monotributista
Categoría B 07/2004 02/2007 284 Autonomo
T2 CAT II INGRESOS DESDE $20.001 03/2007 a la fecha 202 Autonomo

Cuando hago el calculo me figuran 13 años de servicios unicamente, es decir por los periodos no prescriptos y el resto de los periodos prescriptos que estan pagados no me figuran, voy al anses a pedir el historial de aportes y tampoco me figuran aportes. en ningun año.
Mi pregunta es tengo que ir a la afip a reclamar porque no figuran los pagos prescriptos como años de servicios asi se puede jubilar.
Gracias.
 #779107  por Anyweb
 
¿Cargaste esos años en la situación de revista?
Si se te pasó por alto eso derivá el trámite a un abogado previsionalista.
 #779109  por Anyweb
 
Otra cosa. Fijate si aparece en el Padrón de Anses y si el N° de cuenta está relacionada con el CUIT.
 #780467  por supernova
 
Los periodos no prescriptos figuran en la situacion de revista, el numero de cuenta de autonomo tambien me figura en el sicam, pero en el padron de autonomos del anses no aparece el afiliado.
 #780508  por Anyweb
 
Si tiene inicio en 1960 debe figurar. Probá con cédulo.
 #780550  por exjefe
 
Anyweb escribió:¿Cargaste esos años en la situación de revista?
Si se te pasó por alto eso derivá el trámite a un abogado previsionalista.
Coincido. No has cargado los periodos prescriptos en la situacion de revista.
 #780553  por dramamita
 
consejo: cuando entres a un sicam borra todo lo que figure en situacion de revista, porque puede haber sido mal cargada por otro profesional y carga vos la correcta
 #780576  por supernova
 
ya cargue los periodos prescriptos y me figuran 50 años de aportes , el hombre trabajo toda su vida. En pagos me figuran todos los de los periodos no prescriptos y una moratoria por decreto 493/95 de afip supongo .