Estimado Camarada soy el Sargento Ayudante (RE) JUAN CARLOS LINERO, es mi obligación responder a vuestra consulta, en tal sentido le informo que a mi me llegó el Retiro Obligatorio el 02 de enero de 2012, el día 24 del mismo mes y año cumplí los 65 años, en consecuencia inicie el trámite para percibir la Jubilación de ANSES para lo cuál tuve que concurrir a la Filial de la Ayuda Mutua acá en Mendoza donde la representante Legal me acompañó a las oficinas de la AFIP para obtener la clave Fiscal para abonar el Monotributo por espacio de un año. Una vez que hube pagado la cuota número 12 de ($ 298) aproximadamente les envié copia de los talones de pago y la documentación que me requirieron a los Abogados en Dirección Nacional, luego de lo cuál y transcurridos TRES (3) meses exactamente a fines de diciembre de 2013 me confirmaron el primer cobro del Sueldo de la ANSES para el 17 de enero próximo pasado más parte de la moratoria de la cual me cobraron los Honorarios por el trámite. Actualmente estoy percibiendo $ 2674,42 menos la cuota de la Moratoria de la AFIP $ 417,99 me quedan en mano $ 2256,43. Te aclaro que las cuotas de la Moratoria son 59, que si uno puede pagarla de contado puede concurrir a las Oficinas de la ANSES y solicitarle el talonario impreso con el total de las cuotas y lo cancelaría de contado. Estimado camarada espero con esto haber respondido más o menos a su interrogante. Sin otro particular hago propicia la oportunidad para enviarle a Ud. y los otros camaradas que están en su misma situación un fuerte abrazo y cordial apretón de manos.