Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #779024  por caridere

gente les pido disculpas la ignorancia pero recien empiezo y no tengo idea, para realizar un divorcio por presentacion conjunta si estuvieron dos años de casados y 5 separados de hecho se puede invocar el 214? se presenta el escrito con las firmas de ambos junto a una fotocopia de libreta de matrimonio o solo eso es para iniciar el expediente?? en provincia donde se sortea?? la persona vive en caseros asi que de seguro toca san martin, alguien por favor que me explique
 #779218  por NORMA

caridere escribió:gente les pido disculpas la ignorancia pero recien empiezo y no tengo idea, para realizar un divorcio por presentacion conjunta si estuvieron dos años de casados y 5 separados de hecho se puede invocar el 214?
Si,214 inc.2 (3 años de separación sin voluntad de unirse)
se presenta el escrito con las firmas de ambos junto a una fotocopia de libreta de matrimonio o solo eso es para iniciar el expediente??
Si es una presentación conjunta,además de la "Solicitud de trámite" debes acompañar la demanda,por supuesto con la firma de los 2 peticionantes (presentación conjunta) y la firma de 2 abogados .La documentación que tenes que acompañar es libreta de familia o acta de matrimonio y sus copias;si hay hijos menores acompañas partidas de nacimiento,en este último caso tambien se puede arreglar la tenencia ;régimen de visitas y alimentos.

en provincia donde se sortea?? la persona vive en caseros asi que de seguro toca san martin, alguien por favor que me explique
Como no hago San Martín,no sé donde queda la receptoría de expedientes. *suerte*
 #779270  por caridere

NORMA escribió:
caridere escribió:gente les pido disculpas la ignorancia pero recien empiezo y no tengo idea, para realizar un divorcio por presentacion conjunta si estuvieron dos años de casados y 5 separados de hecho se puede invocar el 214?
Si,214 inc.2 (3 años de separación sin voluntad de unirse)
se presenta el escrito con las firmas de ambos junto a una fotocopia de libreta de matrimonio o solo eso es para iniciar el expediente??
Si es una presentación conjunta,además de la "Solicitud de trámite" debes acompañar la demanda,por supuesto con la firma de los 2 peticionantes (presentación conjunta) y la firma de 2 abogados .La documentación que tenes que acompañar es libreta de familia o acta de matrimonio y sus copias;si hay hijos menores acompañas partidas de nacimiento,en este último caso tambien se puede arreglar la tenencia ;régimen de visitas y alimentos.

en provincia donde se sortea?? la persona vive en caseros asi que de seguro toca san martin, alguien por favor que me explique
Como no hago San Martín,no sé donde queda la receptoría de expedientes. *suerte*
gracias norma, sos muy amable al responder mi duda me aclaraste mucho.

te agradezco
 #779347  por NORMA

caridere escribió: gracias norma, sos muy amable al responder mi duda me aclaraste mucho.

te agradezco
De nada !!! *flor*
 #779387  por ChristianM

disculpen, pero si es presentación conjunta, no es necesario que firmen 2 abogados, ya que al ser un unico interes, y los esposos están de acuerdo en lo que van a peticionar, puede intervenir un solo abogado que patrocine a ambos. saludos!
 #779535  por NORMA

PCIA DE BS AIRES
Ley 5.177 -Ejercicio y Reglamentación de la profesión de Abogado y Procurador-

CAPITULO XIII

PROHIBICIONES

Artículo 60.- Sin perjuicio de lo que disponen las leyes generales,

está prohibido a los abogados:

1 - Patrocinar o asesorar a ambos litigantes en un juicio,

simultáneamente o sucesivamente, o aceptar la defensa de una

parte, si ya hubiere asesorado a la otra.

2 - Patrocinar y representar individual y simultáneamente a

partes contrarias, los abogados asociados entre sí...
 #779546  por fabidoc

ChristianM escribió:disculpen, pero si es presentación conjunta, no es necesario que firmen 2 abogados, ya que al ser un unico interes, y los esposos están de acuerdo en lo que van a peticionar, puede intervenir un solo abogado que patrocine a ambos. saludos!
NO todos los Juzgados/Tribunales lo aceptan, hay distintos criterios.
 #780289  por Pati011

Mas alla de que Norma tiene razon, coincido en que cada juzgado lo maneja a su criterio. Alguien sabria decirme si en San Martin permiten la presentacion con un solo abogado? Gracias.-
 #780829  por NORMA

En Provincia de Buenos Aires,los asuntos de Familia tramitan ante JUZGADOS/TRIBUNALES...algunos siguen siendo TRIBUNALES ,mientras que otros ya son JUZGADOS;Ej:Dep.Jud.La Mtanza son JUZGADOS,en Morón continuan siendo Tribunales (lamentablemente)...

El Tribunal Nº 2 de familia de Morón ,por ejemplo no acepta un solo Letrado en una presentación conjunta;lo sé por haber visto el exp. de un amigo ! *flor* *flor* *flor*
 #780978  por fabidoc

Hola Norma, en San Isidro/San Martín no lo he consultado, siempre he ido con 2 patrocinios. En el Foro creo que han comentado que en La Matanza lo aceptan, en un post de hace mucho tiempo que, obviamente, trajo opiniones a favor y en contra.
Saluditos
 #781047  por NORMA

HOLA FABY:¿Qué tal? ,yo que hago Matanza,voy a preguntar en los distintos juzgados qué criterio tienen respecto a este tema.Cariños *flor*
 #781305  por NORMA

abogado1999 escribió:
Dra. Norma muy buena su aclaración, ...
¡Dr.,agradezco su observación ! *abrazo*

abogado1999 escribió:
... no todos somos de la Matanza...
Lo sospeché desde un principio (El Chapulín colorado DIXIT ) 8)
abogado1999 escribió: Hay localidades de la Provincia donde aún no hay Tribunales de familia y existen Juzgados de Paz donde allí también se pueden iniciar cuestiones de familia...
¡Gracias por la data! *flor* *leo*

abogado1999 escribió:
... Fabidoc es de Olivos...
Si,lo dice debajo de su Nick!!! :?:

abogado1999 escribió: ... yo soy de un lugar de la Provincia que no pienso informar para preservar mi intimidad,
Derecho personalísimo,art. 19 C.N.
abogado1999 escribió:
... pero donde habito existen Tribunales de Familia...
En los Departamentos Judiciales que actúo,existen Tribunales/Juzgados de Familia y Juzgados de Paz.

abogado1999 escribió:
... Salu2
Mis cordiales saludos para Usted Dr. *suerte*
 #781865  por adriana2011

Buenas tardes, la regla es como lo cita Norma: Dos abogados, la excepción en los juzgados que lo permiten 1 letrado para ambos cónyuges y disfruten del beneficio los q pueden hacerlo, dado q en San Isidro, Zárate Campana y San Nicolas eso NO esta permitido.