Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Audiencia de testigos el MARTES URGENTE AYUDA!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #77952  por anaser

Foristas: Les cuento un poco el tema por el que escribo. Tengo una audiencia de testigo el martes proximo, resulta que el testigo yo se que es falso y que está "preparado", ya que la primer audiencia, que se suspendio, sin dejar constancia en el expte. este testigo decía cualquiera y el abogado que lo propuso escribía lo que quería. Como yo me opuse porque el abogado inducia al testigo y como en la audiencia, como todas! no estaba presente ni el secretario ni S.S. la suspendimos sin dejarar cosntancia en el expte. y pedimos nueva fecha. Tres veces el abogado de la Actora pidío nueva fecha ya que en dos no se presentó y en la última lo hizo borracho y sin documento. Ahora por quinta ves se fijó fecha de audiencia a la que pedí que este presente el Secretario y asi lo va hacer. PREGUNTA: 1) si no viene y como toda la prueba ya esta producida, puedo pedir que se cierre la etapa a prueba aunque el abogado de la actora quíera pedir otra ves nueva fecha.?
2) Si viene y dice cualqueira, que me conviene? seguir el juego y hacerlo caer en los alegatos o desenmascararlo en la audiencia.
3) En la audiencia de testigo puedo preguntarle todo lo que quiera y si surge algo, ampliar el pleigo en relación a eso que me conviene?.
4) mil gracias por responder. Soy bastante nueva en esto y la verdad que tengo mis dudas. GRACIAS.

#77966  por DAL

Hola Ana!!!

Sos de Santa Fe Capital??
Bueno, en el caso el codigo es el mismo que acá!!!!!!

O sea que el testigo en realidad ya declaró pero simplemente no escribieron el acta?????????

Mirá, el abogado que lo propuso tiene pliego limitado, esto es que debe preguntar SOLAMENTE: lo que puso el en pliego, ampliaciones sobre las mismas preguntas que puso en el pliego o ampliaciones sobre respuestas dadas por el testigo. SI NO NO PUEDE AMPLIAR y punto!!!!!!!!!!!! En este se aplica el CPCC y podés leer el CPL de Vitantonio que esta claro en este tema.

VOS PODÉS PREGUNTAR LO QUE SE TE CANTE!!!!! Sacudilo, enredalo, hace que se pise, pero cuidado que si tiene dos dedos de frente no es facil hacerlo caer. Pensatelo muy bien.

Otra cosa a la que teens que estar atenta es a la redaccion del pliego del abogado: LA PREGUNTA NO PUDE SUGERIR NI CONTENER LA RESPUESTA. OPONETE y pedí que se reformule, antes de que el testigo escuche la pregunta. Cuando el abogado quiera ampliar LE DECÍS QUE POR ESCRITO nada de hacerlo de onda tirandole al testigo preguntitas durante la declaración.

Si el testigo no va, pero al prueba esta ofrecida en termino, puede pedir nueva fecha. Lo que podés hacer es acusarle la negligencia probatoria, demostrando que no la impulsó tempestivamente, pero tal vez sea tarde. eso se hace en una audiencia donde el testigo no fue, se acusa la negligencia probatoria el interesado debe presentar la cedula y si no no puede pedir nueva audiencia. NOrmalmente no le hacemos al colega esto a cara de perro, pero si te manda un testigo trucho . . . matalo pero con la mejor sonrisa!!!!!

Si dice cualquiera en la audiencia debés hacerlo pisar, desenmascararlo ahí. Ojo que esto no es tacharlo, no se tacha por los dichos sino por inhabilidad. Ojo que si hay falso testimonio lo podés denunciar y podés pedir un careo con otro testigo. Hacelo poner nervioso. Pero tene en cuenta que si el secretario o el juez esta presente VOS NO PODES manejar la audiencia, el otro abogado tampoco te la maneja y esa es la ventaja, pero la manejan los otros, y tal vez no tengan toda la paciencia para tomarse el tiempo y desenmascararlo. Eso sí, no cualquiera le miente al juez en la cara, y los jueces ya vieron muchos testigos y no se tragan cualquier fruta. . .

Te reitero VOS PODES PREGUNTARLE HASTA COMO LE GUSTAN LAS MILANESAS, tenes plena libertad, ya que no es tu testigo.

Suerte!!!! (y si es en Rosario chusmeame quien es el que te mando un testigo trucho!!)