Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EXCEPCION DE PAGO PARCIAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #779617  por claudiopai

hola mi consulta es por que tengo un cliente que le ha llegado un mandamiento de pago o embargo, el cual es por un contrato de alquiler que ya esta saldado, lo si quedo fueron facturas de agua y luz, (segun el actor) y segun mi cliente solamente dos boletas de agua, en fin la cuestion es que tengo hasta el jueves antes de las nueve para interponer excepciones, se me ocurre la de pago parcial y solamente abonar las dos boletas que asegura mi liente, ya que obtuve de la empresa electrica y de agua, un resumen de cuenta donde consta que las boletas de luz estan saldadas, y las boletas de agua efectivamente hay dos, que serian las que pagariamos nosotros, solicito asesoramiento urgente y gracias...
 #779687  por eduferry

Si en la demanda le reclaman los servicios impagos y tiene boletas de haberlos abogado, la excepción parcial sería procedente.
Por el resto de la deuda yo no iría a pagar a la empresa prestadora sino que lo depositaría en el expediente judicial, porque puede suceder que luego no le den oportunidad de plantear el pago y manden llevar a delante la ejecución, salvo que acredite el pago en la excepción.
 #779967  por claudiopai

gracias eduferry, el problema es que las boletas eran depositadas en la inmoviliaria, pero tengo los recibos de pago de los alquileres, y en el contrato de locacion asegura que no seran recibidos dichos pagos si no presentara las boletas pagadas... asi que por ahi me agarraré, buenisimo el consejo de depositar en el expediente, lo tendre en cuenta... en relacion a los pagos, al ser servicios no se puede acreditar fehacientemente quien realizo el pago, y con ello pudo haberlo pagado cualquier persona... igualmente lo plantearé, muchas gracias....
otra cosa que seria bueno plantear, es que nunnca corrieron traslado de la demanda, sin documentales, osea que no tengo si quiera la certeza de que boletas son las que adeuda, me parece que planteare algo al respecto de ello... que opinas?