Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRIMER COBRO DE JUBILACION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #749275  por celeste08

Hola !!! Buenas tardes. Les hago una consulta por si alguien me puede ayudar. Tengo un cliente que le salió después de un largo tiempo el beneficio de la jubilación y tiene alta para cobrar el primer haber y retroactivo este mes. En el transcurso del tiempo que duró el trámite de jubilación se radicó en Mexico, esta mañana me llama la hija diciéndome que está bastante mal de salud y que no puede viajar a cobrar.
Alguien sabrá que hay que presentar para que pueda cobrar la hija?
Muchas gracias
 #749279  por Andrea Passodomo

Te cuento que el primer cobro siempre es personal. Queda a la espera en el banco unos cuantos dias, y luego es devuelto a la Anses. El tema es que vas tener que hacerle el tramite para cobrar lo que vuelva a la Anses (jub + retro) y va a demorar el tramite.
Por lo pronto si para cuando venga el señor, si eso ocurrio; resultara conveniente que deje un apoderado para el cobro (familiar) o que se lo depositen en una caja de ahorro directamente, para lo cual, si mal no recuerdo el apoderado será la entidad bancaria (pero esto ultimo confirmalo por si estoy en un error).
Espero haber servido de una minima ayuda.
Besos a todos, sin exclusión y con absoluta inclusión - como siempre -. andre.-
*leo*

celeste08 escribió:Hola !!! Buenas tardes. Les hago una consulta por si alguien me puede ayudar. Tengo un cliente que le salió después de un largo tiempo el beneficio de la jubilación y tiene alta para cobrar el primer haber y retroactivo este mes. En el transcurso del tiempo que duró el trámite de jubilación se radicó en Mexico, esta mañana me llama la hija diciéndome que está bastante mal de salud y que no puede viajar a cobrar.
Alguien sabrá que hay que presentar para que pueda cobrar la hija?
Muchas gracias
 #749290  por Anyweb

En un caso similar la persona que vivía en el exterior envió Carta Poder, DNI y Certif. Supervivencia todo certificado en el Consulado.
Fuimos a Anses presentamos el poder y luego al Banco Super... que le dieron mil vueltas pero finalmente le pagaron.
 #779721  por andrea37

Hola en mi caso el titular le otorgó el poder para que cobre la hermana y le envió a la fecha del alta del beneficio el certificado de supervivencia, fuimos al anses y le dieron el poder para cobrar, pero en el banco no hubo caso, el primer cobro dicen, lo debe hacer el titular. Si tiene el poder para cobrar de anses porqué el banco no le quiere pagar? puedo hacer algo?
 #779728  por Anyweb

A mi me pasó lo mismo en el Supervielle pero insistí tanto y les pregunté el fundamento legal hasta que le pagaron. Pero nunca más jubilo a alguien que vive en el extranjero. Todo fue un parto.
 #779731  por andrea37

Ja ja, me hiciste reir, no se si tomar lo tuyo como un aliciente o no, lo mio también es todo complicado pero desde el inicio de este trámite, ahora esto no me lo esperaba y el cliente está muy impaciente para que cobre la hermana. Lo peor va a ser que cuando venga, tampoco cobraría porque hay que pedir el repago y a esperar otros dos meses para cobrar. Voy a ir al banco a ver que puedo hacer. Besos y gracias!! Tampoco hago mas a los que viven en el exterior!!
 #779759  por Anyweb

Llamá a Atención al cliente o enviá un mail explicando el problema. En el caso mío creo que llamaron a Anses. Les recalqué que si Anses le había otorgado el poder al sobrino ellos no podían no pagarle.