Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aportes en cooperativa medica

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #779754  por Alejandra Radua

Tengo una clienta con aportes en una cooperativa médica de gualeguaychú, que no aparecen en la sábana de aportes (1982-1984). En este caso, debo hacer reconocimiento ante la provincia de entre ríos?
 #779892  por fabidoc

Y calculo que sí, si no es privada. Tené en cuenta que demoran bastante.
 #779898  por Alejandra Radua

Gracias fabidoc. Es una clínica privada que quebró, y le dieron la certificación sin certificar firma (firmada por la síndica), pero los aportes no aparecen en la sábana.
 #779900  por fabidoc

firmado por la síndica sirve, no es un reconocimiento ante la Caja provincial entonces.
 #779911  por fabidoc

Sí, claro, no van a aparecer porque la Caja de Entre Ríos no transfirió a Nación. Me hice lío por la Caja otorgante, que es otro tema.
 #779915  por periquita

Hola Alejandra y Fabidoc

Tengo dudas que los aportes estén en la Caja de Entre Ríos porque era una clínica privada.
• ¿No será la caja de profesionales médicos?
• ¿No estarán en ANSES? El que no aparezca en la sábana de aportes (1982-1984) no significa nada….

Saludos
 #779918  por Alejandra Radua

Gracias periquita. la sra. era telefonista. Los aportes no le figuran, pero ni un mes, por eso lo del reconocimiento ante la caja de entre ríos.
 #779937  por fabidoc

ale, tendrías que ver lo que te dice peri, si realmente se trataba de una clínica privada o si dependía de la municipalidad o algún ente provincial o era una caja profesional.
Si no es esto último bastaría con presentar la certificación.
 #779963  por Alejandra Radua

periquita escribió:Hola Alejandra y Fabidoc

Tengo dudas que los aportes estén en la Caja de Entre Ríos porque era una clínica privada.
• ¿No será la caja de profesionales médicos?
• ¿No estarán en ANSES? El que no aparezca en la sábana de aportes (1982-1984) no significa nada….

Saludos
Gracias periquita. Se trata de una clínica privada donde la sra. era telefonista. En anses no aparecen los aportes y como tengo que comprarle años por moratoria quiero estar segura que estos años están aportados. La clínica quebró. Ella trabajó más de 10 años, pero la certificación es por dos años.
Mi pregunta es: debo hacerle un reconocimiento ante la caja provincial de entre ríos? O lo debo hacer ante anses?
 #779968  por GABRILITAIURIS

Hola! No tendra que ver con que los aportes son de cooperativa.No te aparecen en Sicam.Porque yo tengo un sr. que le figuran los aportes en sicam, no asi en sabana de aportes y esto es por que son aportes de cooperativa, pagan la parte impositiva y de obra social, pero no la previsional.Estan exentos.En anses me lo toman asi.Son monotributistas sociales.Perdon si no tiene nada que ver, pero a mi me paso que no figuren en sabana y trabaje en cooperativa,saludos!
 #779972  por Alejandra Radua

GABRILITAIURIS escribió:Hola! No tendra que ver con que los aportes son de cooperativa.No te aparecen en Sicam.Porque yo tengo un sr. que le figuran los aportes en sicam, no asi en sabana de aportes y esto es por que son aportes de cooperativa, pagan la parte impositiva y de obra social, pero no la previsional.Estan exentos.En anses me lo toman asi.Son monotributistas sociales.Perdon si no tiene nada que ver, pero a mi me paso que no figuren en sabana y trabaje en cooperativa,saludos!
No gaby. Son aportes en relación de dependencia del año 1982-1984.