Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM LIQUIDADO EL MES PASADO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #779756  por florcita845

Hola amigos del foro.Les consulto por un sicam liquidado en el mes de setiembre (23/09) Mi duda es si debo reliquidar para enviarlo hoy o puedo enviarlo como está. No tengo que modificar nada. No me gustaría cambiar la fecha inicial de pago. No lo envié antes porque estaba esperando el resultado de un reconocimiento de servicios que salió recién ahora.
 #779762  por exjefe

florcita845 escribió:Hola amigos del foro.Les consulto por un sicam liquidado en el mes de setiembre (23/09) Mi duda es si debo reliquidar para enviarlo hoy o puedo enviarlo como está. No tengo que modificar nada. No me gustaría cambiar la fecha inicial de pago. No lo envié antes porque estaba esperando el resultado de un reconocimiento de servicios que salió recién ahora.
El envio debe realizarse durante el mes en que se calcula, por lo tanto debes recalcular y enviarlo hoy.
 #779846  por Anyweb

El Sicam I dejalo como está para no perder retroactivo. Entrás a Moratoria 24476 y en todas las pantallas cliqueá ACEPTAR antes de continuar a la página siguiente.
Te conviene hacerlo el martes asi la primera cuota vence en Diciembre (la va a pagar antes del turno pero le descuentan menos del RETRO). Pero acordate que tenés que pedir el turno dentro de los 45 días hábiles de la fecha de la liquidación (esa del mes pasado que decís)

exjefe
No es como decís. Debe ser enviada dentro del mes calendario en que se calcula la moratoria es decir a lo que llamamos Sicam 2.
 #779880  por lucky

Me parece que como los intereses cambian cuando comienza otro mes, el mismo sistema te obliga a calcular otra liquidación al no permitir enviar la realizada con anterioridad. ¿No es así?.
 #779889  por Anyweb

Los intereses son calculados al año 2004 por eso una liquidación hecha hoy igual a una de 2006 da la misma deuda.
 #779894  por maru532

Ojo, porque en Udai Profesionales te piden que esté liquidado y enviado el plan el mismo mes. Pregunta en la Udai que vayas a iniciar el criterio así no perdés tiempo.
 #779921  por lucky

Aclaración sobre mi post anterior: lo de los intereses que cambian de mes en mes lo dije por si hay algo posterior al 93 que haya que pagar.
 #779924  por Anyweb

Lo harán en Udai Profesionales pero en 3 Udais que suelo iniciar lo permiten. ¿En que se basan para no permitirlo?
 #779964  por Alejandra Radua

maru532 escribió:Ojo, porque en Udai Profesionales te piden que esté liquidado y enviado el plan el mismo mes. Pregunta en la Udai que vayas a iniciar el criterio así no perdés tiempo.
Coincido. Es lo primero que chequean.
 #779992  por MARIO1943

Alejandra Radua escribió:
maru532 escribió:Ojo, porque en Udai Profesionales te piden que esté liquidado y enviado el plan el mismo mes. Pregunta en la Udai que vayas a iniciar el criterio así no perdés tiempo.
Coincido. Es lo primero que chequean.
CORRECTO, LO DICE EL PROPIO SICAM
Régimen de Regularización Voluntaria de Obligaciones Autónomas
establecido por la Ley N° 24.476
Apellidos y Nombres: GALLOP, HECTOR ALFREDO

Ayuda en linea
Cuit:XXXX
Cuenta 1: Cuenta 2: Cuenta 3:

Contáctenos
Nro. Liquidación SICAM: 1

Cálculo de deuda

Mediante esta opción procederá a liquidar su deuda para el Plan de Facilidades.

IMPORTANTE:
La presente liquidación solo tendrá validez si es enviada dentro del mes en que se calcula. En caso contrario deberá rec
 #779993  por MARIO1943

SE CORTO LA ULTIMA PARTE

IMPORTANTE:
La presente liquidación solo tendrá validez si es enviada dentro del mes en que se calcula.
En caso contrario deberá recalcular la misma.
 #780138  por exjefe

MARIO1943 escribió: Cálculo de deuda
Mediante esta opción procederá a liquidar su deuda para el Plan de Facilidades

IMPORTANTE:
La presente liquidación solo tendrá validez si es enviada dentro del mes en que se calcula.
En caso contrario deberá recalcular la misma.
Anyweb: Coincido con Mario, quien sostiene lo mismo que yo.
Saludos.
 #780156  por Anyweb

Pero al decir "liquidación" se refiere a cuando entrás a la moratoria 24476. Si vos hiciste un cálculo de esa moratoria y lo querés enviar al mes siguiente el sistema te pide volver a liquidar pero se refiere a la 24476 por eso entrás nuevamente a la moratoria cliqueás Aceptar en todas las pantallas que lo solicite y la podés enviar. El sistema lo permite y la da como Aceptada. Lo he hecho asi infinidad de veces y nunca he tenido problemas salvo en Udai Flores que ante mi insistencia lo consultaron y lo aceptaron.
Conozco muchos colegas que utilizan este recurso para que el RETRO sea más alto.
Esperemos otras opiniones.