Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • asociacion de cuentas

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #780093  por cieloazul
 
hola colegas!!: gracias por contestarme!!
Les comento, tengo un jubilaciòn, en la cual antes de presentar el sicam, pedì el correspondiente tèlex. Ahì, no aparecia ningun nùmero de cuenta, es decir ninguna inscripciòn anterior, por eso presente el sicam, previa verificacion de pagos. Hace unos dìas, a mi cliente, le llegò una resoluciòn donde dice que debo asociar el nùmero de cuenta.
Presentè el formulario 460 F, y en el sicam aparece la cuenta. Luego fui a anses, para presentar el mismo sicam, pero con el nùmero de cuenta ahora impreso. Mi pregunta es, si en realidad debì presentar un sicam nuevo??. una nueva liquidaciòn?. Fui a la pestaña pagos, y aparecer los pagos antes verificados, algunos dicen verificados, otros dicen anses. En cuanto al periodo donde en la resolucion me dice que estaba inscripta es a partir del 05/79. hice asi la liquidacion: 10/1965-04/1979
05/1979-09/1982 ( que son los periodos verificados que dice algunos verificados, otros anses) asì hasta llegar a los 30 años. Que les parece, me los rechazaran?'? GRacias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! por contestarme!!!!!!!!!!!!!!!!
 #780847  por Violetac
 
Si ya aparece el número de cuenta, para mí está bien, salvo que aparezcan muchos pagos que le disminuyan considerablemente la deuda y convenga hacer otra liquidación. Por otro lado, si hacés nuevo SICAM le hacés perder el retroactivo.
 #782686  por cieloazul
 
Hola gracias por contestarme!
Entonces, me tengo que fijar en pagos para ver si aparecen muchos, y si es asì realizar una nueva liquidaciòn?. Ademàs fui a la anses donde comencè el tràmite, que queda en caseros, y cuando voy a ver por la pàgina de anses como està el estado del tràmite, todavìa dice la misma leyenda: que concurra a la anses màs cercano con los correspondientes papeles. No se yo ya presentè por las dudas el mismo sicam, pero con la cuenta impresa por afip. Que te parece?? gracias!!!
 #782930  por Violetac
 
Si ya presentaste la liquidación con el número de cuenta asociado, está bien. A lo sumo, si no cambia el estado del trámite, tendrás que ir a preguntar por qué demoran...