Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Rueda de reconocimiento

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #779714  por Ipam

Tengo una causa penal por robo, adonde mi cliente esta detenido.
En la rueda de reconocimiento lo reconocieron a el y a otro detenido mas , que eligieron al momento de realizarse tal rueda, como dice el codigo.
Ahora... si el testigo debia señalar a UNA persona y señalo a DOS.... es posible pedir una nulidad de esa rueda??? cuantos dias tengo para pedirla? En que me fundo?

GRACIAS!!!!!!!!!!!!
 #779782  por Pandilla

Hola, entiendo que no es posible; pero, si es posible el error (de la persona que -dice- reconocer).

Saludos.
 #779800  por Ipam

Por eso, qué puedo hacer ante esto?
Es mi primera causa penal y necesito de su excelente ayuda
 #779833  por Pandilla

Bueno, además del reconocimiento, tienen que presentar pruebas de la comisión o la participación de su cliente en el hecho.Por su parte, por ejemplo, tendría que presentar pruebas que desincriminen a su cliente: "ese día él estaba trabajando", o "estaba en su casa", etcétera.

Saludos.
 #779839  por Ipam

Por supuesto.
Pero me refiero a hacer caer esa rueda de reconocimeitno adonde debia identificar a una persona pero lo hizo con dos.
Hubo 4 ruedas y es la unica persona que lo reconocio.
Es posible hacer caer esto?

GRACIAS!!!!!!
 #779843  por Pandilla

Si, por el principio de la duda.

Saludos.
 #779852  por Ipam

Entonces preparo un pedido de nulidad de la rueda de reconocimiento de fecha tal..... en el que el testigo señalo a .......... y a............... fundado en el in dubio pro reo................. etc etc y lo fundamento como debe ser.
Es correcto esto?
 #779855  por feragus

No. La nulidad es por los casos que prevé el código, si un testigo dice que está entre uno u otro sujeto, lo que tenés que hacer es tomarlo como un reconocimiento negativo -desde tu punto de vista, claro-, ya que el reconociente señaló a 2 de 4, o sea un 50 % de las personas expuestas. En definitiva, se trata de un tema de valoración de prueba, vos dirás que ese reconocimiento no suma, mientras que la fiscalía dirá que sí. Dependerá del resto de las pruebas que haya en contra de tu asistido para que se tenga por demostrado que participó en el hecho. Pero lo que está claro es que la nulidad no es viable.
 #779859  por Ipam

Comprendo. Entonces dejo este tema para el momento de dictarse el auto de elevacion a juicio.
A mi cliente le pidieron prision preventiva, y yo pedi la excarcelacion.

En caso q me denieguen el pedido, puedo apelarlo, por supuesto, y me fundo en todo lo que yo creo que beneficia a mi cliente; es asi?

Perodn por tantas dudas, pero es mi primera causa penal!!!
 #779866  por Pandilla

"Hubo 4 ruedas y es la unica persona que lo reconocio."

1) Esa única persona ¿fue víctima, o testigo del hecho...?
2) Las personas que participaron en las otras 4 ruedas ¿fueron víctimas, o testigos del hecho...?
3) Trate de reunir pruebas que desincriminen a su cliente.Por ejemplo, "en el momento del hecho, él estaba en su trabajo", o "testimonios de personas que certifiquen que su cliente estaba con ellos/as en otro lugar", etcétera.
4) La fiscalía puede solicitar la PP, pero, con el testimonio de una sola persona, no creo se la decreten.A lo sumo, le decretaran el procesamiento sin PP.
5) En relación con la Ley Penal ¿Cuál es el estado de su cliente....? ¿tiene antecedentes penales....?, y si los tiene ¿debe algo, o esta con libertad condicional.....?

Saludos.
 #779893  por lavueltadelgt

Ipam escribió:Por eso, qué puedo hacer ante esto?
Es mi primera causa penal y necesito de su excelente ayuda
La primera sugerencia, es que tenga cuidado con establecer contacto con un insano como Pandilla que NO ES ABOGADO, ni figura en guía. Es un estafador que buscará ganar su confianza para compatir honorarios, (currarle la guita bhaaaaaaa).
En segundo lugar cual sería la nulidad ? Si el reconociente apuntó a dos DÉJELO ASÍ, ello evidencia la falta de certeza y que no es buen observador, nada más que lo dirá en sus alegatos (al final del juicio oral, obvio x que este esta más al horno que una medialuna). Pero la nulidad no procede, le van a decir es que se cumplió con tal rigurosidad los estipulado por el ritual,(en cuanto a poner presonsa parecidas) que indicó a los dos "parecidos", obviamente que al impresentable del reconociente, no le avisaron que era una rueda x cada detenido, y el ignorante se mandó para no errar, apuntó a los dos :lol: , pero en la otra seguro que tambien apuntó al correcto. Igualmente.....si es en el Fuero Nacional, en que se hace la rueda en la 28 , x lo gral. "PREVIO A DECIR FUE TAL O CUAL...." siempre se "COMEN" eso, y de inmediato se pide al nulidad, el juez o secretario se vuelven locos, dicen que "prestó juramento arriba en la secretaría"...etc. pero hay que ver el acta realizada en el lugar del acto. (con esto casi mato a una juez, hace unos años de un infarto, me dice; "está todo bien Dr." ...no má que va a estar todo bien, está todo mal, si el tipo no presto juramento !! no logré la nulidad en esta precisamente pero como era un triple homicidio casi se me muere. En otras sí .
*cafe* El G. Torrente.
 #780032  por Ipam

no sabia que Pandilla no es abogado.

Bue; hay de todo por aca no?

En el reconocimiento, presto juramento.
Los que reconocieron a mi cliente (detenido actualmente por esa causa) son 2 testigos. La victima no lo reconocio.
Ademas, no tiene antecedentes.

La mala leche de mi cliente radica en que tuvo un abogado que solamente se dedico a cobrarle; no hizo NADA en el expediente.

Lo que quiero lograr por ahora es su libertad; presente una exarcelacion fundado en su falta de antecedentes.

Gracias!
 #780101  por Pandilla

....La mala leche de mi cliente radica en que tuvo un abogado que solamente se dedico a cobrarle; no hizo NADA en el expediente....

Por una de esas casualidades, ese abogado, ¿se hace llamar el Gran Atorrente.......? :lol: :lol: :lol:
 #780230  por lavueltadelgt

Pandilla escribió:....La mala leche de mi cliente radica en que tuvo un abogado que solamente se dedico a cobrarle; no hizo NADA en el expediente....
Por una de esas casualidades, ese abogado, ¿se hace llamar el Gran Atorrente.......? :lol: :lol: :lol:
DEFINITIVAMETE NO ! CUANDO LOS AGARRO YO NO LES QUEDA NI PARA COMPRAR TARJETAS DE TELEFONO ASI QUE DUDO PUEDA CONTRATAR OTRO ABOGADO !!!! (NI LLAMARLO SIQUIERA TODOS TERMINAN EN EL DEFENSOR OFICIAL.
*cafe* El Gran Torrente.