Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSTRUCCIÓN CON SICAM

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #753658  por Graciela737
 
Señor chileno nacido el 13/3/47 cumplió 64 años
18 años en 1965
Entró al país el 11/2/75
Entre SICAM y aportes que tiene desde 1/3/75 al 31/7/2005 tiene 20 años 8 meses. Estuve con turno en el ANSES y me dijeron que tengo que completar 28 años 8 meses.
Por lo tanto me faltan 8 años, los que no puede comprar por la entrada al país.
Este señor dice tener aportes en la República de Chile, en el ANSES dicen que trate de traerlos, que algo se pude hacer.
Yo no tengo ni la más remota idea.
Si alguno me puede ayudar les agradezco muchísimo.
 #753675  por hugo2
 
Graciela737 escribió:Señor chileno nacido el 13/3/47 cumplió 64 años
18 años en 1965
Entró al país el 11/2/75
Entre SICAM y aportes que tiene desde 1/3/75 al 31/7/2005 tiene 20 años 8 meses. Estuve con turno en el ANSES y me dijeron que tengo que completar 28 años 8 meses.
Por lo tanto me faltan 8 años, los que no puede comprar por la entrada al país.
Este señor dice tener aportes en la República de Chile, en el ANSES dicen que trate de traerlos, que algo se pude hacer.
Yo no tengo ni la más remota idea.
Si alguno me puede ayudar les agradezco muchísimo.
Si se puede, tenes que leer el convenio con chile o ir a asesorarte a convenios internacionales, pero te fijaste bien si no tiene lugar para la moratoria.
 #780449  por gabriel79
 
Hola forista les pido si me pueden ayudar, tengo que jubilar a un sr de nacionalidad chilena entro al pais en el 75 con moratoria y los aportes que tiene en anses llego a 21 años. Pero tiene 8años y 8meses aportados en Chile, tengo un certificado de imposiciones del INP. Ahora como hago para traer esos aportes? ¿El Certificado de Imposiciones del INP es un Reconocimiento de Servicios o es como la sabana de aportes de ANSES?
Ahora estuve mirando la pagina de ANSES y dice que hay que presentar solicitud OP 2.12 y correlación OP 2.13 de donde los consigo o me lo dan al momento de iniciar el trámite?
Estoy completamente desorientado, desde ya les agradeceré cuanto puedan aportar al tema.

Saludos Gabriel