Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • HOY LA PROFESIÓN DEJA PLATA PARA VIVIR DE ELLA????

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #779110  por wilo
 
simplemente bromeaba, porque di mi opinión y me trataron de llorón y no recuerdo que otra cosa. No importa.
Juego al golf y también tomo mate mirando el mar y escuchando Génesis desde los acantilados, pero porque tengo otras entradas de dinero que me lo permiten. Plata que gané desde antes de estudiar (y mientras estudiaba, por supuesto), y supe invertir correctamente.
Lo de la profesión lo veo como un momento complicado, donde con solo la vocación no es suficiente. Aplaudo de pie a los que la reman desde cero, pero insisto en que creo que es cada vez mas dificultoso.
O sea, la profesión liberal exitosa de los años anteriores ya no existe, salvo excepciones, y lo de que te abre puertas tampoco lo veo.
La justicia, fin para el que el derecho está construido, tampoco es muy apetecida , sobre todo por la clientela.
Gracias a Dios que hay abogados que adoran la profesión, así la vocación por el derecho no se pierde.
Saludos a todos. Y no se enojen, que se les acorta esta vida maravillosa!! Son solo opiniones
 #779112  por wilo
 
Me olvidaba: comparar el golf con tirar manteca al techo muestra claramente la ignorancia respecto de un deporte maravilloso, que templa el caracter y nos agrada con paseos bajo el sol. Y es mas barato de lo que muchos se imaginan. Saludos
 #779168  por mechi2008
 
yo opino igual wilo, la profesión liberal te permite manejar tus horarios, y.... ehmmmmm, esteee, bue. Esa es la ventaja, la única. Se gana para vivir como con cualquier otro trabajo en relación de dependencia donde se haya obtenido un título de grado.
 #779266  por andrea1982
 
wilo escribió:Me olvidaba: comparar el golf con tirar manteca al techo muestra claramente la ignorancia respecto de un deporte maravilloso, que templa el caracter y nos agrada con paseos bajo el sol. Y es mas barato de lo que muchos se imaginan. Saludos
¿?
 #779350  por andrea1982
 
No entiendo, al final, los que se quejan, resulta que al final tienen otros ingresos. Como abogadajunior que se quejó y quejó pero parece que al final le van muy bien. O este último forista, que pese a todo le sobra bastante tiempo, porque tiene otros ingresos.
Quizás, no les va bien en la profesión, porque no le dedican lo necesario, cuando hay necesidad hay ingenio... si no necesitan, es probable que ni se molesten en buscar. :roll:
 #779724  por cdiriarte
 
RAFA1976 escribió:En mi epoca tenía mucho trabajo. Si no lo había lo creabamos
Y, cuénteme, estimado, ¿cuál fue "su" época? Porque en varios thread leí comentarios suyos muy parecidos, en los que UD hace alusión a "su época".
 #779750  por Pain
 
¡Jaja! ¡Buena esa! Si, cuando lei eso por primera vez, se me cruzo por la cabeza seguro que lo mismo que a todos: ¿exactamente a que se refiere? ¿Perseguir ambulancias estilo Lionel Hutz, montar guardia en la guardia de los hospitales, hacer quebrar a proposito una persona para demandar a otro, hacer desaparecer un auto para cobrar el seguro, poner un objeto peligroso en alguna mercaderia, quitarle clientela a un colega hablando mierdas de el cuando en realidad esta haciendo las cosas bien (ojo, esto estuvo y estara de moda, mal que nos pese a los que nos manejamos eticamente)? Si fuera mas especifico, creo que entenderiamos mejor la frase.
 #780061  por da14
 
Hola a todos los amigos foristas... la verdad que al leer esto no me siento tan sola..jeje. Me recibi el año pasado y todavia no me he matriculado por los costos y la falta de experiencia quizas...como todos dicen como novel abogada, en mi caso, estoy de empleada de estudio..seria una especie de secretaria con titulo...ganando poco y nada..sin aportar..y si no es por ayuda de mama/ papa es imposible arrancar siquiera con la matricula. Creo que recien ahora estoy cayendo que al estudiar uno no piensa el despues... y el despues no esta tan bueno, mas para que los que no tenemos base de nada... :roll:
 #780726  por Cecilialalau
 
Hola a todos los colegas!! Les cuento que yo estoy recibida desde 1991 (dos siglos atrás). Empecé a ejercer de manera independiente asociada a dos amigas y no nos fue nada mal. Lo cierto es que sufrimos, también por esos tiempos, la corrupción, la desidia y la inoperancia de los tribunales; como también las perlas de algunos jueces y juzgados con los que daba gusto trabajar. Cuando por motivos personales dejé por unos años la actividad volver fue TERRIBLE y lo cierto es que lo hice porque no sé vivir de otra manera. No obstante fue difícil porque, entre otras cosas, hay muchos más profesionales, peeeero lo cierto es también que como está estructurada hoy la enseñanza del Derecho, también hay muchos que NO SABEN NADA, y esa es la ventaja. Para los que le quieren poner garra y vivir de esto SEPAN que la diferencia la hace el SABER y el trato con la gente. NO se den por vencidos, no dejen que un número de egresados sea el que determine nada. Hagan ustedes la diferencia haciendo de esta profesión algo DIGNO y responsable que, a la larga, van a ganar clientes incondicionales. Esa es la verdadera manera de DEPURAR la profesión de tanto chanta que se ha recibido porque es fácil hacerlo, porque con un cuatro alcanza y porque consideran que se aprende sobre la marcha... Mientras ellos queman naves, ustedes pongan dignidad... SEGURO que van a vivir de esta noble profesión y se van a sentir felices por la elección!!!
Un gran saludo y a no decaer!!!
  • 1
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 28