Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • consulta relac de depend anterior a julio/94

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #778732  por jessinluna
 
Hola foristas, estoy trabajando en una jubilación de un hombre de 65 años y me ha surgido una dudita.
El caso es el siguiente. Este Sr. me trae la pantalla de consulta de aportes de Anses, en la misma surge que tiene aportados 7 meses en el año 1973, pero no me indica el mes de alta ni el de baja.
Al realizar el SICAM, resulta que no se como tomar este año, es decir que indistintamente tomo los 5 meses del año 1973 que no fueron aportados? ( encima me hacen falta!!!).
En Anses me dijieron que tenia que enviar el telegrama al empleador en cuestion y presentarlo. Este Señor no recuerda, ya que mucho tiempo trabajo en negro y no saben exactamente que periodos le han aportado.
Alguien tuvo algún caso parecido???
Espero haber sido clara con el caso y espero ansiosa su ayuda.
Saludos
 #778769  por lola442
 
Primero fijate si tiene fecha de inscripción en ANSES por esos meses, si la tiene tomas los siete meses a contar desde la inscripcion y no necesitas nada mas, pedis aplicacion de probatoria de servicios y listo.
Si no tiene inscripción tomalos desde junio del 77 para adelante porque de 01/77 hasta 05/1977 el SICAM es mas barato
 #780789  por andrea37
 
Hola, en un caso muy parecido al tuyo, con la presentación de dos testigos yo pienso denunciar los servicios desde que mi cliente cumplió los 18 años hasta el 31/12/1977, en mi caso solo tiene afiliación en el año 1971. Es lo que dice la probatoria, ahora que pasa si envían igual a verificación? a alguno le pasó? o por tomar el 100% del 35% del 78 al 94, en la probatoria dice que no es necesaria la intervención del área legal del la udai interviniente.Se supone que no tendría que ir a verificación no? y otra pregunta, tengo en el sijp como C.SE el 26
no se que trabajo es. Gracias!
 #780795  por MARIO1943
 
jessinluna escribió:Hola foristas, estoy trabajando en una jubilación de un hombre de 65 años y me ha surgido una dudita.
El caso es el siguiente. Este Sr. me trae la pantalla de consulta de aportes de Anses, en la misma surge que tiene aportados 7 meses en el año 1973, pero no me indica el mes de alta ni el de baja.
Al realizar el SICAM, resulta que no se como tomar este año, es decir que indistintamente tomo los 5 meses del año 1973 que no fueron aportados? ( encima me hacen falta!!!).
En Anses me dijieron que tenia que enviar el telegrama al empleador en cuestion y presentarlo. Este Señor no recuerda, ya que mucho tiempo trabajo en negro y no saben exactamente que periodos le han aportado.
Alguien tuvo algún caso parecido???
Espero haber sido clara con el caso y espero ansiosa su ayuda.
Saludos
NO S E ENTIENDE
POR UN LADO DECIS QUE TIENE 7 MESES APORTADOS EN EL 73, POR OTRO LADO DECIS QUE INDISTINTAMENTE TOMAS 5 MESES DEL 73 QUE NO FUERON APORTADOS, QUE SE ETIENDE POR INDISTINTAMENTE , QUE QUERES TOMAR LOS PERIODOS SIMULTANEOS?
LOS PERIODOS DE RR.DD. DEL 73 TIENE REMUNERACION?
 #780796  por diegomdp
 
jessinluna escribió:Hola foristas, estoy trabajando en una jubilación de un hombre de 65 años y me ha surgido una dudita.
El caso es el siguiente. Este Sr. me trae la pantalla de consulta de aportes de Anses, en la misma surge que tiene aportados 7 meses en el año 1973, pero no me indica el mes de alta ni el de baja.
Al realizar el SICAM, resulta que no se como tomar este año, es decir que indistintamente tomo los 5 meses del año 1973 que no fueron aportados? ( encima me hacen falta!!!).
En Anses me dijieron que tenia que enviar el telegrama al empleador en cuestion y presentarlo. Este Señor no recuerda, ya que mucho tiempo trabajo en negro y no saben exactamente que periodos le han aportado.
Alguien tuvo algún caso parecido???
Espero haber sido clara con el caso y espero ansiosa su ayuda.
Saludos
si en alta y baja te figura en blanco o cero y meses trabajados 7 si tomas del 01/73 al 07/73 el sica probatoria de servicios te lo acredita, eso lo he visto en varios tramites, ahora si lo aplicas de 06/73 al 12/73 no lo se porque nunca lo vi
 #783399  por jessinluna
 
hola foristas, gracias por sus respuestas.
Les cuento que me atendieron en ANSES y allí me dijieron que como no está precisamente especificado el mes de alta y baja en el año 1973, entonces debo tomar como trabajados y aportados en RRDD desde el 01/1973 al 07/1973. Desde el 08/1973 lo puedo incluir en el SICAM.
Mañana tengo el turno, despues les cuento como me fue.
gracias y saludos
 #783508  por andrea37
 
Hola, nadie aplica la resolución 524? no tiene alta ni baja, período anterior al 12/77 sin certificación de servicios, con dos testigos se considera acreditado la totalidad del período denunciado sin ser necesaria la intervención del área legal del anses. Yo presenté varias pero con 2 años en sijip anteriores al 77 y denuncie períodos desde que cumplio los 18 años hasta el 31/12/77 siempre que no hubieran otros servicos en esos lapsos y fueron acordadas, ahora una pensión sin inscripción donde el causante tenía 4 años anteriores al 78 y denuncié 18 años. Este ultimo puedo denunciar los 30 años, todo por probatoria y en esos períodos (71) presentar dos testigos, solo tiene afiliación en el 71, ya saqué el emco y tengo los datos de la empresa, es una locura? De todas formas no paga nada de moratoria. que dicen?