Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sicam ayuda

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #780933  por investigando25
 
hola se trata de una señora, que nació el 4-8-1923, esta pensionada y cobra la minima, el sicam seria alta el 1-9-1941 baja 30-9-1971 exceso de edad a computar 14 años 1 mes , declaracion jurada por 7 años en que año se la puedo poner? tiene idea los 7 años que tiene que pagar en plata cuanto sería ? , o si ahora admiten con moratoria? vi carteles de abogados que prometen jubilacion para pensionadas con más de 64 años , SIN PAGAR NADA ADELANTADO , es posible o estan vendiendo un buzón- gracias.
 #780995  por exjefe
 
investigando25 escribió:hola se trata de una señora, que nació el 4-8-1923, esta pensionada y cobra la minima, el sicam seria alta el 1-9-1941 baja 30-9-1971 exceso de edad a computar 14 años 1 mes , declaracion jurada por 7 años en que año se la puedo poner? tiene idea los 7 años que tiene que pagar en plata cuanto sería ? , o si ahora admiten con moratoria? vi carteles de abogados que prometen jubilacion para pensionadas con más de 64 años , SIN PAGAR NADA ADELANTADO , es posible o estan vendiendo un buzón- gracias.
Son 9 años lo que tiene que pagar de contado. La caja de autonomos fue creada en 1955. Los períodos más caros son: 06/77 a 09/80 y 04/84 a 11/87.
Suman 7 años.
Hace el calculo y sabras cuanto es la deuda.
Saludos.
 #781055  por investigando25
 
hola gracias ex jefe por tu aporte entonces la situación quedaria así
fecha nacimiento: 4-8-1923

alta : 1-1-1955, 30 - exceso de edad: 14 años 11 meses= 15 años 11 meses o sea baja = 30-11-1971 declaración jurada: 7 años por art. 38 , pero los años que me pasaste como más caros son posteriores al 71, por eso les pido si por favor me pasan los años mas caros pero entre el 55 y el 71
y si alguien tiene idea cuanto me podrá salir los 9 años, porque es un viejita de 88 años para andar moviendola de un lado para otro y si tiene que pagar de contado , le quiero dar una idea si no tiene la plata , no sigo con el trámite - gracias
y se puede practicar con alguno de los ya jubilados que tengo la clave fiscal , para cargarle los datos de esta señora y ver que sale?
perdón , pero lo previsional no es mi fuerte. gracias por la ayuda
 #781105  por exjefe
 
investigando25 escribió:hola gracias ex jefe por tu aporte entonces la situación quedaria así
fecha nacimiento: 4-8-1923

alta : 1-1-1955, 30 - exceso de edad: 14 años 11 meses= 15 años 11 meses o sea baja = 30-11-1971 declaración jurada: 7 años por art. 38 , pero los años que me pasaste como más caros son posteriores al 71, por eso les pido si por favor me pasan los años mas caros pero entre el 55 y el 71
y si alguien tiene idea cuanto me podrá salir los 9 años, porque es un viejita de 88 años para andar moviendola de un lado para otro y si tiene que pagar de contado , le quiero dar una idea si no tiene la plata , no sigo con el trámite - gracias
y se puede practicar con alguno de los ya jubilados que tengo la clave fiscal , para cargarle los datos de esta señora y ver que sale?
perdón , pero lo previsional no es mi fuerte. gracias por la ayuda
En lugar de tomar el 01-01-1955 porque no arrancas desde 01-01-1970? - aplicas los 7 años de ddjj art. 3 ley 24476 tomando los periodos mas caros,- Porque no practicas con la clave fiscal de tu cliente. Puedes hacerlo tambien con la clave fiscal de otros que no hayan optado por la 24476.
 #781110  por arielruiz86
 
Yo primero cargo el periodo a comprar en los tramos mas baratos, generalmente los mas antiguos posibles (desde 1955) y luego a su vez en ese mismo tramo se busca los periodos mas caros para aplicarle el beneficio de la DJ consiguiendo de esta forma un sicam (deuda) lo mas barato posible, es decir; primero se evita o eluye comprar los periodos mas caros (que son desde el 06/77 al 09/80 y desde el 04/84 al 09/91), luego si dentro de este periodo cargado se ecoge el periodo mas caro para aplicarle el beneficio. En tu caso como el periodo a comprar 01/55 a 11/71 valen iguales es indistinto aplicarle el benefico en cualq tramo de este (gralmente se escoge los ultimos 7 años).