Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Fallece en actividad. Pocos aportes

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #780297  por Lorena77
 
Buen dia estimados foristas! Es el caso de un sr. que falleció a los 45 años estando en actividad y tiene solo 11 meses de aportes en rrdd. Se puede hacer algo?
Gracias!
 #780300  por drelinag
 
Lorena77 escribió:Buen dia estimados foristas! Es el caso de un sr. que falleció a los 45 años estando en actividad y tiene solo 11 meses de aportes en rrdd. Se puede hacer algo?
Gracias!
no tiene desempleo? sino fijate de comprarle los 27 que podés por moratoria y arriesgarte con sdm extemporáneo para completar
 #780302  por Lorena77
 
No tiene desempleo porque estaba trabajando cuando falleció, además nació en el 1961, no llego para comprarle ni 15 años!! :cry:
 #780308  por drelinag
 
Lorena77 escribió:No tiene desempleo porque estaba trabajando cuando falleció, además nació en el 1961, no llego para comprarle ni 15 años!! :cry:
perdón , hice mal la cuenta, lamentablemente no le veo la vuelta.
 #780316  por fabidoc
 
Lorena77 escribió:Buen dia estimados foristas! Es el caso de un sr. que falleció a los 45 años estando en actividad y tiene solo 11 meses de aportes en rrdd. Se puede hacer algo?
Gracias!
Era su primer empleo?
 #780320  por Lorena77
 
Gracias Mario!!! excelente noticia!! no sabes como esa familia necesita, quedó la viuda con hijos chiquitos y son muy humildes. Eso va sin SICAM, cierto? En el turno tengo que hacer referencia a alguna circular, resolución o algo? disculpame pero es la primera vez que tengo un caso con proporcionalidad.
 #780325  por Lorena77
 
fabidoc escribió:La idea era que la forista pensara.....
Si fabidoc, fue un impulso porque me emocioné :P Hay una tablita, no me acuerdo en número pero la voy a buscar!!
 #781225  por AGDA
 
fabidoc escribió:Era su primer empleo?

MARIO1943 escribió:SI FALLECIO EN ACTIVIDAD Y ERA SU PRIMER EMPLEO LE CORRESPONDE LA PROPORCIONALIDAD , CON 9 MESES Y DIAS ES APORTANTE REGULAR
MARIO1943, no entiendo como arribás a ese resultado. Aplicando la doctrina de proporcionalidad de ESPARZA a mí me da otro nro.

Por los comentarios, parecería que el hecho de ser el primer empleo, tiene incidencia en la determinación de la calidad de aportante. No quiero abusar pidiendo explicaciones, de modo que si hay algún fallo/doctrina al respecto que me puedas sugerir te lo agradezco
 #782789  por exjefe
 
AGDA escribió:
fabidoc escribió:Era su primer empleo?

MARIO1943 escribió:SI FALLECIO EN ACTIVIDAD Y ERA SU PRIMER EMPLEO LE CORRESPONDE LA PROPORCIONALIDAD , CON 9 MESES Y DIAS ES APORTANTE REGULAR
MARIO1943, no entiendo como arribás a ese resultado. Aplicando la doctrina de proporcionalidad de ESPARZA a mí me da otro nro.

Por los comentarios, parecería que el hecho de ser el primer empleo, tiene incidencia en la determinación de la calidad de aportante. No quiero abusar pidiendo explicaciones, de modo que si hay algún fallo/doctrina al respecto que me puedas sugerir te lo agradezco
Decreto 460/99
Articulo 1
punto: 5. Si el período de afiliación fuera inferior a TREINTA Y SEIS (36) meses se considerará, a los fines
enunciados a los apartados 1 y 2 de la presente reglamentación, el total de meses de afiliación
respetando las proporciones de meses aportados allí establecidas a los fines de la calificación del
aportante.