Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JAAP Y PNC

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #781422  por andrea37

Hola, solo para informarles les cuento que me salió acordada una JAAP cuyo titular tiene PNC, la envié el 05/09/2011, informé que tenía otro beneficio, a los días estaba acordada condicionada y hoy veo que tiene número de beneficio y ya no está más la condición. Supongo que tendrá alta en enero. De ésta manera el titular no cobraría en enero la PNC y si la jubilación. Saludos.
 #781424  por fabidoc

Gracias zuny.
No entiendo, algo ha cambiado? significa que no te citan para pedir la baja de la PNC.
Nunca hice JAAP con PNC.
 #781450  por andrea37

Hola Fabidoc, es así, yo ya hice dos más en éstas condiciones. La primera envío la jaap y luego iba a ir con el titular a dar la baja, pero como el no estaba seguro y yo no podía asegurarle tampoco cuanto tiempo se quedaría sin cobrar ninguno de los dos beneficios, lo dejé así, al tiempo me llega el acuerdo del beneficio y la baja se dio en forma automática. Luego hice otra como prueba, le dije al titular cuanto tiempo tardó el anterior y que si no se daba la baja en dos meses, iríamos por beneficiarios, también se dio la baja automática, y ésta es la 3ª, ya más confiada, siempre informo que tiene otro beneficio. Saludos
 #781457  por fabidoc

Gracias!!Que bueno lo de la baja automàtica. Lo tendrè en cuenta.
ENcima en Desarrollo Social siempre hay algùn pero, tuve que ir personalmente en 2 ocasiones porque no le querìan colocar el sello de
CAP. Una pavada tambièn que soliciten esto en ANSES, cuando la renuncia ya se efectivizo ante el òrgano correspondiente. Y a un cliente no le aceptar la renuncia, :lol: , pequeñeces, pero todo entorpece la labor diaria. Saluditos.
 #781476  por andrea37

Si está bueno, salió una circular no recuerdo el nº donde dice que no se aceptan más solicitudes de jubilación si no tiene la baja de PNC y ésto fue posterior. Cuando voy generando la jaap, en una pantalla dice si tiene otro beneficio previsional y ahí tildo que si y escribo el nº de beneficio o expediente.
 #781496  por hugo2

Chicas yo esperaria para ver si no tienen problemas para cobrar.
 #781766  por andrea37

Hola, las anteriores cobraron sin problemas, les paso el cuil del último que cobro, 27056221218, para este caso envié jaap en el mes 5, se acordó condicionada, en el mes 7 con numero de beneficio, en el mes agosto cobró la jubilación y no la pnc. Igual es solo para informarles. Saludos!
 #781818  por Anyweb

Si es una JAAP acordada en Noviembre cobra en Febrero.
 #781870  por DiegoChaco

Yo desde el año pasado hago con turno las jubilac de pensionados presentando el
Anexo II de baja de la PNC, porque de esta manera no le cortan la PNC apenas empieza a cobrar la jubilac. Y cobran ambos benefic alrededor de 6 u 8 meses hasta que le cortan la PNC.
 #781905  por alejandra01

la última vez que hice una, llevé a mi abuela a dar de baja la no contributiva, y me dijeron que no hacía falta en bienestar social.Igual insistí que me la den y la llevé al anses, donde me confirmaron que ahora es automática la baja..
 #782077  por fabidoc

LO voy a consultar, pero siguiendo con el tema, hasta el mes pasado, por turno, me solicitaron la baja. Por suerte no previa, sino al momento de salir acordado.