Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Form 6.18 solicitud

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #781490  por beaben
 
hola una pregunta
se llena en el formulario los periodos trabajados como autonomos que se renuncian con la 25321?
 #781495  por hugo2
 
beaben escribió:hola una pregunta
se llena en el formulario los periodos trabajados como autonomos que se renuncian con la 25321?
No
 #781502  por beaben
 
y una ultima pregunta hugo
continuando lo que te pregunte por la pension graciable
esta señora le dieron la graciable bajo la ley 24.764
que no es incompatible con cualquier beneficio
el tema es que esta señora va a pagar la moratoria de contado para mantener los 2 beneficios
(la graciable y la pension por fallecimiento)

en el formulario de la ddjj sobre la eventual percepcion de prestaciones en prov......o fuerzas armadas... o de seg.,,.
hay que aclarar si el titular percibe una pension graciable o no contributiva provincial o municipal y menciona la ley 24.476
esta señora la tiene bajo la ley 24.764 (distinta) ademas es nacional
y en su art. 44 dispone
Las pensiones que se otorguen por la presente ley, serán compatibles con cualquier ingreso que pudieran percibir sus beneficiarios excepto el instituido por la ley 13.478 artículo 9° y sus modificaciones

la pregunta es
tengo que aclarar que si la percibe o pongo todo que no?
la p
 #781507  por hugo2
 
beaben escribió:y una ultima pregunta hugo
continuando lo que te pregunte por la pension graciable
esta señora le dieron la graciable bajo la ley 24.764
que no es incompatible con cualquier beneficio
el tema es que esta señora va a pagar la moratoria de contado para mantener los 2 beneficios
(la graciable y la pension por fallecimiento)

en el formulario de la ddjj sobre la eventual percepcion de prestaciones en prov......o fuerzas armadas... o de seg.,,.
hay que aclarar si el titular percibe una pension graciable o no contributiva provincial o municipal y menciona la ley 24.476
esta señora la tiene bajo la ley 24.764 (distinta) ademas es nacional
y en su art. 44 dispone
Las pensiones que se otorguen por la presente ley, serán compatibles con cualquier ingreso que pudieran percibir sus beneficiarios excepto el instituido por la ley 13.478 artículo 9° y sus modificaciones

la pregunta es
tengo que aclarar que si la percibe o pongo todo que no?
la p
La declares o no igual a ellos les salta, igual no hay problema, si estas pagando de contado.
 #781514  por periquita
 
beaben escribió:ok
y la moratoria tampoco se llena, no?
Sí hay que poner la moratoria en la solicitud.

Saludos
 #781524  por beaben
 
gracias a ambos

y la solicitud esta bien si la lleno asi:

en el campo empresa: pongo autonomo
actividad (la que elegi)
y tarea o cargo: cuenta propia?

aclaro en algun lado la moratoria o detallo: 24.476
 #781746  por sutriz
 
Hola
En el formulario, cargás los períodos autónomos como declaraste la situación de rev y la situc. ampliada sin cargar los beneficios.
Saludos