Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Categoria/Actividad

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #781709  por beaben
 
Entre en una confusion me parece
en lo que es autonomos quiero distinguir 2 cuestiones:
una es la categoria (A,B,C,D,E...)
y la otra es actividad (changador, plomero, camionero, maquinista, etc...con su respectivo codigo)

veo en muchos post que cuando preguntan sobre la categoria, se estan refiriendo a la actividad
(si no me equivoco)

mi pregunta es
la categoria tambien hay que cargarla en el sicam, o se puede dejar en blanco?
 #781782  por arielruiz86
 
Son actividades, solo que decimos por costumbre categoria, pero en el sicam solo se carga/modifica actividad, no categoria que ya viene dada por el sistema segun la actividad que se cargue, y la categoria que refleja el detalle de deuda del sicam para mi es irrelevante. Solo hay actividades (caras o economicas).
 #781783  por beaben
 
ay yo crei que la categoria tambien afecta la deuda
entonces la dejo en blanco verdad?

gracias
 #781791  por arielruiz86
 
Pero yo no veo en el sicam donde se carga la categoria, solo nos da opciones de actividad (changador, costurera, albañil), o me equivoco?
 #781822  por beaben
 
te equivocas

cuando cargas la situacion de revista
y cargas un nuevo periodo
abajo de donde pones la actividad
dice
categ
 #781848  por yami
 
no, lo que pasa es que cuando ya te viene cargada una actividad algunas vienen con 1 empleado o mas y si la cambiamos a sin empleados, ahi cambia el importe cuando hacemos la liquidacion