Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 2 PREGUNTAS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #782044  por mbsmjj

Una es con respecto al codigo 000 (comercial)

Tengo un problema en este punto
en datos personales o mejor dicho en el puc, me figura esto en el siguiente periodo:

Categoría D 07/1990 11/1995 Actividad:000 (COMERCIAL) Autonomo

por lo tanto, antes del 09/93 cambie actividad y puse lo siguiente:

07/1990 09/1993 981

ahora bien, desde el 10/93 hay que respetar el puc por lo que no me quedo mas opcion
que poner esto:

03/1994 11/1995 000

ya que si ponia fecha de inicio 10/93, me aparecia la siguiente leyenda:

"Este Tipo de Sociedad no puede ser seleccionado en tramos anteriores a Marzo de 1994"

La pregunta es: estoy modificando el puc despues del 09/93
por lo que si lo dejo asi me lo van a denegar
y tampoco puede cambiar la actividad porque tambien me lo van a denegar...

entonces como lo soluciono?

El segundo punto es con la moratoria
resulta que me faltaban 2 años para llegar a los 30
por lo que compre 2 años mas desde el 11/68 al 11/70
y para mi sorpresa
me puso deuda 0 en esos 2 años

no tengo idea porque...ya que no tiene aportes en esos periodos

a alguien le paso?

gracias

muchas gracias?
 #782048  por mbsmjj

otra cosa si cambio el tipo de sociedad de sociedad de hecho a sociedad comercial
me aparecen deudas por todos lados
 #782049  por mbsmjj

otro dato mas: las categorias restantes tiene codigo 297 (otros tipos de comercio)
 #782072  por Anyweb

Vos decís que si ponés 000 a partir del 10/93 el sistema no te lo permite? No debería ser asi. Algo estás haciendo mal.
 #782073  por Anyweb

En TIPO DE SOCIEDAD que estás seleccionando?
 #782082  por mbsmjj

Anyweb escribió:Vos decís que si ponés 000 a partir del 10/93 el sistema no te lo permite? No debería ser asi. Algo estás haciendo mal.

exactamente
me pone esa leyenda
 #782086  por mbsmjj

Anyweb escribió:En TIPO DE SOCIEDAD que estás seleccionando?
SOCIEDAD COMERCIAL

ya que si pongo unipersonal me pone la siguiente leyenda
"Este Tipo de Sociedad no puede ser seleccionado en tramos anteriores a Marzo de 1994"

y si pongo SOCIEDAD DE HECHO me pone esta otra:

"Este Tipo de Sociedad no puede ser seleccionado en tramos anteriores a Agosto de 1994"

me estoy volviendo loco
 #782088  por Anyweb

en el Sistema Registral que tipo de Sociedad te aparece?
 #782090  por mbsmjj

mbsmjj escribió:
Anyweb escribió:Vos decís que si ponés 000 a partir del 10/93 el sistema no te lo permite? No debería ser asi. Algo estás haciendo mal.

corrijo

si elijo tanto sociedad de hecho como unipersonal
no me aparece deuda pero la fecha de inicio el sistema me obliga
a cambiarla (conforme el post anterior), por lo que me fueza a modificar el puc despues del 9/93

si elijo sociedad comercial, me permite poner las fechas que quiera
pero me aparecen deudas por doquier

nose que hago mal
 #782091  por Anyweb

ID 1453450
Evento 991 - SITUACIÓN DE REVISTA PARA SOCIOS DE SOCIEDADES. FORMA DE INGRESO.
01/01/2006 12:00:00 a.m.

Respecto a los campos tipo de sociedad y cantidad de empleados, tenga en cuenta las siguientes consideraciones:

*COMERCIAL: Desde la fecha de inicio hasta la actualidad debiéndose consignar cantidad de empleados, inclusive 0 (Cero).

*UNIPERSONAL CON PERSONAL: Desde la fecha de inicio hasta 02/1994 inclusive, como tipo de sociedad COMERCIAL debiéndose consignar cantidad de empleados, inclusive 0 (Cero). Desde el 03/1994 hasta la fecha como tipo de sociedad UNIPERSONAL debiéndose consignar cantidad de empleados como mínimo 1 (Uno). La figura de unipersonal con personal tiene vigencia desde el 03/1994 por imperio del Decreto Nº 433/94. Nota: los unipersonales sin personal se categorizan de acuerdo a la actividad que desarrollan.

* SOCIEDAD DE HECHO: Desde la fecha de inicio hasta 07/1994 inclusive como tipo de sociedad COMERCIAL debiéndose consignar cantidad de empleados, inclusive 0 (Cero). Desde el 08/1994 hasta la fecha como tipo de sociedad SOCIEDAD DE HECHO debiéndose consignar cantidad de empleados como mínimo 1 (Uno). La figura de SOCIEDAD DE HECHO tiene vigencia desde el 08/1994 por imperio del Decreto Nº 1262/94. Nota: los socios de sociedades de hecho sin personal se categorizan de acuerdo a la actividad que desarrollan en la sociedad.
 #782092  por mbsmjj

Anyweb escribió:en el Sistema Registral que tipo de Sociedad te aparece?
Veo lo siguiente
0 comercial 07-1990 11-1995 0 Componente de otra sociedad No profesional

nose si estoy mirando en otro lado

donde me tengo que fijar¿?
 #782093  por mbsmjj

si entiendo, pero nose que poner en este caso
te daria la clave por privado para que te fijes
queres?
 #782095  por Anyweb

Probá ponienso Sociedad Comercial hasta 02/94 y Unipersonal a partir de esa fecha a ver que te da.
 #782097  por Anyweb

El segundo punto es con la moratoria resulta que me faltaban 2 años para llegar a los 30 por lo que compre 2 años mas desde el 11/68 al 11/70 y para mi sorpresa me puso deuda 0 en esos 2 años
Fijate que pagos tiene anterior a 09/93. No podés dejar períodos con pagos sin invocarlos.
Por qué no detallás como armaste la Sit de Rev?
Que aparece en el Padrón de Anses?
 #782103  por mbsmjj

el primer pago registrado es del 07/78