Hola, gracias por este servicio. Mi consulta es la siguiente:
Mi señora intenta iniciar su tramite jubilatorio con 60 años de edad y 17 de servicio (1988/2004). Obviamente debera entrar en moratoria para abonar lo que resta de servicios.
El tema es que fue al Anses y al solicitar la historia laboral aparecen sus años de aporte en relacion de dependencia, todo correcto, pero ademas aparecen cuatro aportes (esporadicos) como autonomo en los periodos 2000/06, 2000/10, 2002/10 y 2004/03.
Estos aporte nunca fueron realizados por mi señora y desconocemos su procedencia.
En el Anses le dijeron que debe ir a la AFIP para solicitar que se borren del historial.
Es esto correcto?. No podrian directamente ignorar esos aportes y realizar los calculos en base a lo aportado por relacion de dependencia? Aun no hemos ido a la Afip pero mi temor esta en la burocracia de estas dependencias y en las demoras ya que tengo entendido, cuando salga su jubilacion cobrarà un retroactivo a la fecha de inicio de tramite, lo cual se esta demorando constantemente.
Hay forma de dar por iniciado el tramite y luego corregir todas estas diferencias?
Agradezco otra vez por este servicio.
Eduardo
Mi señora intenta iniciar su tramite jubilatorio con 60 años de edad y 17 de servicio (1988/2004). Obviamente debera entrar en moratoria para abonar lo que resta de servicios.
El tema es que fue al Anses y al solicitar la historia laboral aparecen sus años de aporte en relacion de dependencia, todo correcto, pero ademas aparecen cuatro aportes (esporadicos) como autonomo en los periodos 2000/06, 2000/10, 2002/10 y 2004/03.
Estos aporte nunca fueron realizados por mi señora y desconocemos su procedencia.
En el Anses le dijeron que debe ir a la AFIP para solicitar que se borren del historial.
Es esto correcto?. No podrian directamente ignorar esos aportes y realizar los calculos en base a lo aportado por relacion de dependencia? Aun no hemos ido a la Afip pero mi temor esta en la burocracia de estas dependencias y en las demoras ya que tengo entendido, cuando salga su jubilacion cobrarà un retroactivo a la fecha de inicio de tramite, lo cual se esta demorando constantemente.
Hay forma de dar por iniciado el tramite y luego corregir todas estas diferencias?
Agradezco otra vez por este servicio.
Eduardo
