Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • jubilacion de sodero

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #782250  por analiavramirez
 
hola colegas, es mi primer jubilacion y al completar el formulario de Solicitu de Prestaciones Previsionales (PS 6.18), me preguntaba si hay q completarlo completamente, porque por ejemplo este sr tiene 5 hijos pero 4 mayores de edad y uno de 17,entenderia que solo procederia completar por quien cobrara la asig fliar, que me dicen?

Con relacion a los plazos a tomar de las sabanas, tengo una duda y quiza para Uds ya es una rta:
1- sabana pre 94, mes de alta por ejemplo abril pero en meses trabajados pone 12 mese, que toman?, la realidad es que trabajo siempre en una soderia y hay años que no aparecen y otros parciales , tengo algunos recibos que llevo pero queria ver si evitaba un reco para tener los años solo con la sabana. que me dicen?

2-sabana post 94 me aparecen meses con 0 todo, y otros meses ni me aparecen y despues vuelve todo a la normalidad, o sea, aparecen y tienen aportes, como lo toman aca?

Gracias por la ayuda, besos
 #782251  por noelin
 
SERIA MEJOR TENER LA CERTTIFICACION DE SERVICIOS
 #782252  por analiavramirez
 
pERO UNA DE LAS EMPRESA ERA UNA SOCIEDAD DE EHCHO QUE YA NO EXISTE, Y SU CONTINUADORA ES UNA PERSONA FISICA QUE INTIME POR CD PERO NI UNA SEÑAL

LA ULTIMA EMPLEADORA SI ME EXTENDIO CERTIFICACION PERO CLARO ELLOS TIENEN TODO EN SABANA
 #782262  por MARIO1943
 
analiavramirez escribió:hola colegas, es mi primer jubilacion y al completar el formulario de Solicitu de Prestaciones Previsionales (PS 6.18), me preguntaba si hay q completarlo completamente, porque por ejemplo este sr tiene 5 hijos pero 4 mayores de edad y uno de 17,entenderia que solo procederia completar por quien cobrara la asig fliar, que me dicen?

Con relacion a los plazos a tomar de las sabanas, tengo una duda y quiza para Uds ya es una rta:
1- sabana pre 94, mes de alta por ejemplo abril pero en meses trabajados pone 12 mese, que toman?, la realidad es que trabajo siempre en una soderia y hay años que no aparecen y otros parciales , tengo algunos recibos que llevo pero queria ver si evitaba un reco para tener los años solo con la sabana. que me dicen?

2-sabana post 94 me aparecen meses con 0 todo, y otros meses ni me aparecen y despues vuelve todo a la normalidad, o sea, aparecen y tienen aportes, como lo toman aca?

Gracias por la ayuda, besos
1)LA SODERIA TIENEN TRABAJADORES POR TEMPORADA , FIJATE ANTES DEL 07/1994 EL CARACTER D E LOS SERVICIOS
2) HASTA EL 30/06/1994, PODES APLICAR LA PROBATORIA DE SERVICIO RR.DD 524/08, POR EJEMPLO EN EL MES DE ABRIL DEL 94, PODES CONSIDERAR DESDE ENERO A DIC/94 LOS 12 MESES, SIEMPRE Y CUANDO EN EL SIJP SURJAN MAS DEL 35% DEL PERIODO DENUNCIADO, EN LA FRANJA QUE VA DESDE 01/01/1978 AL 30/06/1994, PERIODOS ANTERIORES NECESITAS 2 ANOS QUE SURJAN EN EL SIJP, PARA ACREDITAR LA TOTALIDAD DEL PERIODO LABORAL INVOCADO
A PARTIR DL 01/07/1994, NO PODES INVOCAR NINGUN PERIODO , AL NO TENER CERTI. DE SERV. , SOLO S E CONSIDERA LO QUE FIGURE EN EL SIJP
3)LOS PERIODOS QUE TE APARECEN CON CERO, SON DESPUES DEL 06/1994?
 #782265  por analiavramirez
 
Mil gracias,voy a buscar lo de la probatoria xq por ejemplo trabajo desde 04/78 hasta 11/92 en una soc de hecho y aparecen 04/78 a 1986 y luego salta a 1988/1989 con la misma soderia y desp nada hasta recien despues en 08/94 ya con aportes de la continuadora q reconocio la antiguedad x recibo desde 04/78. Y si los q me aparece en cero son desde 04/00 a 11/00