arielruiz86 escribió:Seguro que es asi, es lo correcto legalmente tanto por derecho como por obligación para ambas partes, pero es bueno que sepa tambien la forista o el cliente en todo caso las alternativas que hay de jubilarse ante de tiempo con su pros y contras porsupuesto que lo foristas profesionalmente remarcaron, pero recordemos que la sra ya tiene 70 años y tal vez ya no este en condiciones de seguir trabajando y pueda que quieran llegar a un acuerdo justo para ambos mas alla de lo que establece la ley, como por ej sustituir la indemnización por el pago de contado de la deuda por parte del empleador.
estoy de acuerdo ariel hay que darles las alternativas y que el cliente elija, peor no es correcto decir que la unica diferencia son 60 pesos que va a cobrar de menos porque es el descuento de la moratoria, eso es incorrecto, porque el promedio de remuneraciones al meterle 5 años de autonomo baja mucho y si a eso le sumas que solo va a tener 25 años entre pc y pap su haber va a disminuir muchisimo comparado a su haber en actividad, con lo que si a una persona le decis ud cobra esto y va a cobrar esto es raro que te lo acepte, lo que pasa qeu casi nadie le hace el calculo, primero porque es trabajo extra y que lleva tiempo y segundo porque calculo que el 90 porciento de los que hacen jubialciones no saben como se hace un calculo, entonces rara vez la persona tiene todos los elementos sobre la mesa para tomar una decision con toda la informacion disponible.
saludos
