Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRIMERA VEZ QUE ME PASA, CONSULTA....

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #782717  por lilianasarda

Un pupilo mio va a la Asesoria Pericial de La Plata para una pericia a efectos de determinar en sangre, grupo y factor. La prueba es dirimente, demodo tal que acreditado el precitado extremo, quedaria en libertad despues de haber estado 3 años preso, bien, abrimos revision y se consiguio. Ahora me desayuno esta mañana, la pericia fue ayer que la Perito le hizo firmar dos papeles, uno el consentimiento que todos sabemos, el otro que quien lo traia del SPB no podia acreditar que el fuera JJ, la persona que debia periciar. Se lo hace firmar al del SPB y de conformidad a mi pupilo y yo la rep.....no fui, porque la pericia era tan sencilla, habia hablado con el director del penal, con la asesoria pericial, con lamisma perito por telefono para que no la demorara en su resultado, asi que creia que tenia todo bajo control. Pienso, si yo fuera de la fiscalia, manifestaria que en funcion de lo establecido en la nota que se aduna, y ante el hecho de que no se pudo acreditar que el encartado de autos fuera realmente JJ, impugno la presente pericia a efectos de que de la misma no se desprende que la sangre colectada pertenezca efectivamente a JJ. LO hara? Sera que soy tan mala que yo lo haria? y tengo miedo que el lo haga? ESTOY CANSADA Y VIEJA, ESTOY CANSADA Y VIEJA ESTOY CANSADA Y VIEJA ESTOY CANSADA Y VIEJA ESTOY CANSADA Y VIEJA ESTOY CANSDA Y VIEJA ESTOY CANSADA Y VIEJA ESTOY CANSA
 #782722  por viko

liliana:
que ud este cansada y vieja no me consta...
imagino que no han de hacer valer tal dichoso papelito: pues seria para el SPB como reconocer que ha incumplido orden judicial. Le ordenan llevar a jj para pericia biologica, y ellos "no pueden asegurar que llevan a la persona correcta"
no creo que fiscalia quiera buscarse quilombo con sus secuaces en la administracion de la Justia.-
saludos
 #782734  por Braco

No me gustaría que usted fuera fiscal en ninguna de mis causas... pero por las dudas que existiera otro con esas intenciones, vería el modo de acercarle un oficio al director de la unidad, y que en el acto me lo conteste diciendo que a quien trasladaron ese día es solamente a su defendido. Presentando eso debería solucionarse en el acto.

Aunque nunca me sucedió algo similar, supongo que es una salida posible.

Saludos
 #782818  por lilianasarda

Lo del oficio no se me ocurrio. Es verdad lo que dice Viko que no se van a tirar, pero yo siempre desconfio. Mañana voy al penal,. capaz que le meto el oficio. Gracias mil. Que lindo que alguien piense por uno!!! Liliana
 #782841  por lavueltadelgt

lilianasarda escribió:Un pupilo mio va a la Asesoria Pericial de La Plata para una pericia a efectos de determinar en sangre, grupo y factor. La prueba es dirimente, demodo tal que acreditado el precitado extremo, quedaria en libertad despues de haber estado 3 años preso, bien, abrimos revision y se consiguio. Ahora me desayuno esta mañana, la pericia fue ayer que la Perito le hizo firmar dos papeles, uno el consentimiento que todos sabemos, el otro que quien lo traia del SPB no podia acreditar que el fuera JJ, la persona que debia periciar. Se lo hace firmar al del SPB y de conformidad a mi pupilo y yo la rep.....no fui, porque la pericia era tan sencilla, habia hablado con el director del penal, con la asesoria pericial, con lamisma perito por telefono para que no la demorara en su resultado, asi que creia que tenia todo bajo control. Pienso, si yo fuera de la fiscalia, manifestaria que en funcion de lo establecido en la nota que se aduna, y ante el hecho de que no se pudo acreditar que el encartado de autos fuera realmente JJ, impugno la presente pericia a efectos de que de la misma no se desprende que la sangre colectada pertenezca efectivamente a JJ. LO hara? Sera que soy tan mala que yo lo haria? y tengo miedo que el lo haga? ESTOY CANSADA Y VIEJA, ESTOY CANSADA Y VIEJA ESTOY CANSADA Y VIEJA ESTOY CANSADA Y VIEJA ESTOY CANSADA Y VIEJA ESTOY CANSDA Y VIEJA ESTOY CANSADA Y VIEJA ESTOY CANSA
Dos soluciones, a la primera ....CANSADA Y VIEJA....Solución: PENSAR ¿SI LA JUSTICIA FUERA RECTA Y CONSCIENTE, LOS JUECES FISCALES,ETC. DE Q VIVIMOS NOSOTROS?
A la segunda, solicitar se rehaga la pericia, ya que todas las realizadas al respecto deben tener al menos la firma y la impresión digito-pulgar derecha.
ARTICULO 61.- Identificación e individualización.- La identificación se practicará por las genera-les del imputado, sus impresiones digitales y señas particulares, por medio de la oficina técnica respectiva.
Cuando no sea posible porque se niegue a dar sus generales o las de falsamente, se procederá a su identificación por testigos, en la forma prescrita para los reconocimientos por los artículos 257 y siguientes o por otros medios que se consideren adecuados.
Cuando sea cierta la identidad física de la persona imputada, las dudas sobre los datos suministrados u obtenidos no alterarán el trámite de la causa, sin perjuicio de que se rectifiquen en cualquier estado de ella o durante la etapa de ejecución.
ARTICULO 250.- Dictamen.- El dictamen pericial podrá expedirse por informe escrito o hacerse constar en acta y comprenderá, en cuanto fuere posible
1.- La descripción de las personas, lugares, cosas o hechos examinados, en las condiciones en que hubieren sido hallados.
2.- Una relación detallada de todas las operaciones practicadas y sus resultados.
3.- Las conclusiones que formulen los peritos, conforme los principios de su ciencia, técnica o arte."
¿que va a informar la perito, que le extrajo sangre a un tipo que no sabe como se llama, que el borracho del SPB., trajo a un tipo que encontró deambulando por el penal y tampoco sabe como se llama ?????? Si no solicita UD. la realización de una nueva pericia, en virtud que el informe es lo va a "voltear" la misma fiscalía y el Juez etc. etc. Y NO PRUEBA NADA CONDUCENTE A LOS FINES DE LA REVISIÓN !!!!
*cafe* El G. Torrente (todos los derechos reservados)

4.- Lugar y fecha en que se practicaron las operaciones.